SAN LUIS - Viernes 17 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Viernes 17 de Mayo de 2024

EN VIVO

Una mujer murió atropellada en la Santos Ortiz y hubo disturbios

Por redacción
| 29 de junio de 2014
Becerra fue embestida con el sector derecho del auto y luego cayó sobre el parabrisas. | Nicolás Varvara

La tensión entre quienes estaban en la avenida José Santos Ortiz por un accidente aumentó de modo veloz en cuestión de minutos. Karina Paola Becerra y su hija de 15 años cruzaban esa vía cuando fueron embestidas por un auto. La mujer, de unos 35 años, murió en el acto y la adolescente tuvo que ser trasladada al Hospital San Luis. Luego, un grupo de personas agredió a la conductora del vehículo y le robaron algunas de las pertenencias, entre ellas la billetera.

 

Efectivos del Comando Radioeléctrico y el COAR fueron a disuadir a los alborotadores.


La Policía fue alertada de lo que sucedía y montó un vasto operativo. En primera instancia fueron  dos móviles del Comando Radioeléctrico para tratar de controlar a los revoltosos. Lo único que consiguieron los agentes fue convertirse en el centro de las agresiones: les arrojaron botellas de vidrio, piedras y otros elementos contundentes.

 


“Supuestamente Becerra iba sólo con su hija. Pero hay testigos que aseguran que delante de ellas había cruzado otro joven en una moto”, dijo la oficial principal Gretel Mansilla, jefa de la división Accidentología Vial.

 


“El motociclista sería otro hijo de la víctima, quien le habría avisado de lo sucedido a las personas que luego atacaron a la conductora del auto”, conjeturó un vecino.

 


El accidente ocurrió minutos antes de las 13 en la avenida, a la altura del barrio Pucará, al sur de la ciudad, cuando Vanesa Leguiza, de 31 años y residente en Villa Mercedes, iba al mando de un Renault Clío bordó, hacia el oeste, por el carril rápido. Luego de cruzar el puente de la ruta provincial Nº 3, se topó con Becerra y su hija.

 


“Aún no podemos determinar hacia dónde se dirigían”, expresó Mansilla.

 


Pese a que intentó frenar, Leguiza no pudo evitar atropellar a las mujeres, unos 100 metros antes de llegar a un puente peatonal. Becerra quedó tendida en el cantero central, sin signos vitales, y Melisa, su hija, con lesiones leves.

 


Algunos familiares, amigos y allegados de la fallecida se enteraron de la noticia. Y quisieron hacer justicia por mano propia: intentaron linchar a Leguiza, quien había quedado dentro del Renault, confió una fuente de la investigación.

 


Cuando la conductora del auto era golpeada, arribaron el oficial Javier Santilli, la inspector Cynthia Gutiérrez y el auxiliar Marcelo Gattas, del Comando Radioeléctrico, quienes impidieron que continuara el ataque. Eso ofuscó a los agresores, quienes arremetieron contra los policías.

 


De inmediato llegaron otras patrullas de Comando y efectivos del Cuerpo de Operaciones de Alto Riesgo (COAR) para disuadir a los alborotadores y calmar los ánimos, para que los peritos pudieran hacer sus informes, que serán parte del sumario caratulado “Homicidio culposo en accidente de tránsito”.

 


Cuando el clima se tranquilizó, una ambulancia del Sempro llevó a la joven y a la automovilista al Hospital San Luis. Luego de examinarlas, los médicos determinaron que tenían lesiones leves. Les dieron el alta.

 


Los agentes fueron atendidos en la Clínica Privada Italia. Santilli sufrió un corte en la frente y le hicieron puntos de sutura. Luego se retiró del centro asistencial, al igual que Gutiérrez y Gattas, quienes tenían golpes. Los uniformados "tienen reposo ambulatorio", informó una fuente de la Comisaría 1ª. “Esperamos que hagan las denuncias para iniciar las actuaciones”, agregó.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo