14°SAN LUIS - Lunes 06 de Mayo de 2024

14°SAN LUIS - Lunes 06 de Mayo de 2024

EN VIVO

Asaltantes golpearon a una pareja y les robaron el auto

Por redacción
| 15 de julio de 2014
Trecho corto. Los ladrones escaparon en el vehículo de la pareja y lo dejaron a unos 150 metros. | José Sombra

Tal fue la violencia que descargaron dos asaltantes,  que Raquel Ferraro no puede más que pensar que éstos estaban drogados cuando irrumpieron en su casa, en Villa Mercedes. Ella y su marido, José Eduardo Sosa Amaya, fueron víctimas de una "entradera" cuando llegaban cargados con bolsas del supermercado. Los delincuentes aprovecharon esa circunstancia para meterlos adentro a la fuerza. Los golpearon, redujeron e intimidaron para robarles. Luego escaparon en el auto de la pareja. No hay detenidos, al menos por ahora.

 

Los ladrones actuaron a cara descubierta y según las víctimas, parecían estar bajo el efecto de alguna droga.


Sosa Amaya, de 75 años, es conocido en la ciudad porque hizo suyo el oficio de periodista. La presunción de Rosa de que los ladrones estaban bajo el efecto de alguna sustancia, fue una de las pocas declaraciones que le dio a El Diario de la República. De modo amable, la mujer de 75 años explicó que aún no está preparada para dar una entrevista: está muy shockeada.

 


La marca de un golpe que tiene en el labio, del lado derecho, y otras que le quedaron en el mismo costado, prueba que los ladrones actuaron con agresividad. Su marido tiene hematomas en ambos ojos y en la boca, del lado izquierdo, y una fisura en el tabique nasal. Su sobrino, el diputado provincial Gonzalo Estrada, publicó en su cuenta de Twitter que a su pariente debían hacerle una tomografía para evaluar un posible daño en el maxilar.

 


El atraco ocurrió el lunes cerca de las 20:30 en la casa ubicada en Entre Ríos 30. En esa dirección tiene jurisdicción la Seccional 9ª, que instruye las actuaciones por “Robo Calificado”, precisó el jefe de esa dependencia, comisario Marcelo Acevedo.

 


El jefe policial contó que había dialogado personalmente con Raquel. Al ser consultado aclaró que todavía no le habían tomado declaración formal a la pareja. “Vamos a mandar un móvil a la casa, para que vaya a buscar al menos a la señora y la traiga a la comisaría a hacer la denuncia. El hombre estuvo internado en el Policlínico Regional, pero ya está en su casa. Por lo que nos han comentado, está en cama. Por eso no sabemos si está en condiciones de dar su testimonio”, explicó.

 


La mujer contó que los extraños se les aparecieron cuando descargaban las bolsas y se preparaban para ingresar. Los dueños “ya habían abierto un portón, que comunica con un garaje. Cuando los delincuentes revelaron sus intenciones, Sosa Amaya intentó defenderse. Ahí lo agredieron. Y cuando la mujer se aproximó a donde estaba su marido, también recibió un par de golpes”, resumió. De inmediato, los metieron a la casa.

 


Como todavía no había denuncia, Acevedo no tenía certezas de que los ladrones hayan estado armados. Alguien que dialogó con la señora dijo que ella indicó que los encañonaron. No los ataron, pero sintieron el rigor de las reiteradas amenazas para que entregaran el dinero. “Al final, la mujer les dio unos 1.900 pesos. También se llevaron una cadena de oro”, refirió Acevedo.

 


Las víctimas fueron encerradas en el baño, que estaba sin llave. Los intrusos tomaron las llaves del Volkswagen Gol gris de la pareja, se subieron al auto y escaparon. “Hicieron unos 150 metros y abandonaron el rodado, que fue secuestrado y está en la seccional”, informó Acevedo.

 


Los ladrones actuaron a cara descubierta. Pero el comisario no quiso abundar en detalles “porque hay pistas que vamos a trabajar”, explicó. Los investigadores averiguaban, además, si en las inmediaciones al domicilio hay cámaras de seguridad, y de existir, solicitarían y analizarían los registros, para establecer si la dupla se pasó a otro rodado después de abandonar el Volkswagen y si los esperaba algún cómplice.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo