El correntino Leonardo Mayer consiguió hoy su primer título de singles del circuito profesional de tenis tras vencer al español David Ferrer en el partido decisivo del torneo ATP500 de Hamburgo. Mayer, 46 en el ranking ATP y quien alcanzará mañana la mejor posición de su campaña profesional, doblegó al Ferrer (máximo favorito del torneo alemán y séptimo del mundo), con parciales de 6-7 (3-7), 6-1 y 7-6 (7-4), en dos horas y 20 minutos de juego.
A principios de temporada, en el mes de febrero, al "Yacaré" se le había escapado la chance de celebrar su primera conquista en un torneo ATP al perder en la final del torneo chileno de Viña del Mar con el italiano Fabio Fognini.
Sin embargo, hoy no dejó pasar la oportunidad Mayer, quien escalará varias posiciones en el listado mundial desde el casillero 46 en que comenzó este torneo alemán.
Después de dar cuenta del local Peter Gojowczyk, el español Guillermo García López, el austríaco Dominic Thiem, el serbio Dusan Lajovic y el también alemán Philipp Kohlscreiber, Mayer llegó a la definición contra un Ferrer que lo había vencido en el único partido que disputaron en s-Hertogenbosch, Holanda, en 2012.
No pudo batir al siete del mundo en el primer set, que se cerró con un score ajustado, mejoró notablemente en el segundo para poner el partido en tablas y en el tercer parcial fue mejor que su rival en el desempate.
DyN


Más Noticias