°SAN LUIS - Viernes 14 de Mayo de 2021

°SAN LUIS - Viernes 14 de Mayo de 2021

EN VIVO

Sanyo y Maxi, una vez más en la cima del pádel mundial

Por redacción
| 27 de julio de 2014
Los puntanos volvieron a alzarse con un título que no conquistaban desde el pasado mes de diciembre. | World Padel Tour

La organización del circuito World Tour, dio a conocer el ranking de sus jugadores y los sanluiseños están con 3.871 puntos, terceros debajo de las duplas Belasteguin - Díaz (6.114) y Mieres - Lima (7.592).


Daniel Sanyo Gutiérrez y Maximiliano Sánchez dejaron una vez más, el nombre de San Luis en lo más alto del podio Mundial. En Málaga, los sanluiseños derrotaron a Pablo Lima y Juan Mieres  por 4-6, 6-4, 6-2 y 6-4, y se quedaron con un nuevo torneo dentro del circuito World Padel Tour.
Era la oportunidad de ganarlo y no la desperdiciaron. Era el momento de la dupla, y lo entendieron a la perfección. Maxi y Sanyo aprovecharon la primera ausencia de Díaz – Belasteguin en una final, y sin dudarlo, sacaron a relucir su mejor juego con el que vencieron, casi sin problemas, a los príncipes.
El primer set fue para los rivales. Lima y Mieres se valieron de las dudas de los sanluiseños, y con suma autoridad, cerraron el primer parcial 4-6 a su favor.
Ese largo descanso previo al segundo set, parece haber influido y mucho en Maxi y Sanyo, quienes entraron a jugar la segunda manga con una actitud diferente. Cuando el juego recién iniciaba, los sanluiseños quebraron el saque de la dupla rival, y así manejaron sin problemas y sin demasiadas presiones, el set a su favor.
Maxi Sánchez, totalmente inspirado en su lado del revés, calentó el brazo, afinó la puntería y consiguió así con su potente remate meter más disparos que los que metió en el primer set, por eso los valores de San Luis se hicieron fuertes y cerraron 6-4 el juego que les sirvió para emparejar la serie.
En el tercer set las cosas siguieron igual. Maxi y Sanyo volvieron a romper el saque rival en el tercer juego y una vez más con la potencia de Maxi y la gran muñeca de Sanyo, los sanluiseños cerraron el set, con un aplastante 6-2.
El último juego en el “Palacio de Deportes José María Martín Carpena” sirvió para ver la magia del puntano en todo su esplendor y para disfrutar de la potencia del villamercedino en su punto máximo. Sanyo y Maxi sin problemas cerraron el parcial 6-4 y desataron la locura. Un festejo que demoró cuatro torneos en salir, pero que por fin, se manifestó en su máxima expresión.
Mañana, los sanluiseños volverán a la acción. Será cuando a las 16 (hora argentina) enfrenten a Pedro Alonso y Matías Nicolletti, por los 16avos del Abierto de Marbella.

 


Voces conocidas
Desde España, Sanyo Gutiérrez se tomó un minuto antes de subirse a su auto para conducir hasta Marbella y dialogó con El Diario de la República: “La verdad que en la final empezamos bastante mal. Seguramente fue por las dudas que teníamos; el día anterior habíamos jugado un largo partido frente a los mejores del ranking, y teníamos dudas en cómo iban a reaccionar nuestras piernas. En el inicio, Maxi estuvo algo diferente y fue ahí donde los rivales aprovecharon. Por suerte, en el segundo despertó y sacó a relucir todo su potencial con el que logramos quebrar y luego ganar tres set consecutivos.
“El triunfo es más que merecido. Fuimos superiores a lo largo de todo el partido y por eso nos quedamos con un nuevo torneo que llega en un momento justo porque empezamos la temporada con algunas dudas en nuestro rendimiento”, largó Sanyo antes de colgar y además agregó, “Se lo quiero dedicar a mi familia que está en San Luis, a mis amigos, a mi novia que está acá en España y a ustedes, periodistas de El Diario que siempre me apoyan. Siempre lo digo, es más fácil jugar sabiendo que hay gente cerca afuera”.
Ya en Marbella junto a su familia y descansando en la habitación que alquiló, Maxi Sánchez también atendió su teléfono y dialogó con San Luis. “La verdad que estoy muy contento. Creo que hicimos un campeonato impresionante porque no sólo ganamos la final, sino que también vencimos a la pareja número uno en la semifinal”.
“Este triunfo se lo quiero dedicar a todo San Luis. A mis amigos que están allá y que siempre me apoyan en las buenas y en las malas. También a mi familia que está en Villa Mercedes y obviamente a mis seres más cercanos que tengo acá junto a mí en España”, expresó Maxi.

 

 

Comentá vos tambien...