23°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

23°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

EN VIVO

Diez mil jóvenes emprendieron la ilusión de ser empresarios

Por redacción
| 06 de julio de 2014
Ave Fénix. En seis meses alrededor del ochenta por ciento de los grupos inscriptos estarán listos para iniciar su negocio.

Miles de emprendedores se acercaron ayer al Ave Fénix para la inauguración de la cuarta edición de Nuevas Empresas, con una meta en común: poner en marcha su proyecto comercial.
“Buenos días a los diez mil jóvenes que se han inscripto en este programa fantástico. Puede pasar que haya algún obstáculo que les impida o que haga que esa idea no dé cuando la bajen a la realidad, pero no se frustren. Cambienlá y nunca bajen los brazos”, aconsejó Claudio Poggi, el gobernador de la provincia, al auditorio.
Eran varios los que, expectantes, llegaron horas antes de la cita y esperaron en la fría madrugada de Juana Koslay. Pese a que la cita era a las 8, a las 6:30 los asistentes comenzaron a ingresar al predio y para las 9:30 ya no había asientos.  Quienes estaban en las últimas cuatro cuadras de fila tuvieron que regresar a sus hogares sin presenciar la inauguración.
En los dos primeros ciclos se anotaron poco más de mil grupos. Esta vez fueron más de cinco mil, aunque falta que unos mil presenten la documentación antes del miércoles. Los villamercedinos  se destacaron por ser los de mayor número provenientes del interior provincial, eran alrededor de ochocientos.
"Teníamos que hacerlo en un lugar cerrado y ésta era la instalación que permitía mayor capacidad de gente dentro, pero de seguir así en el verano lo haremos en el Estadio Juan Gilberto Funes", bromeó Carina Peralta, la jefa del Programa Nuevas Empresas, satisfecha con la aceptación que la propuesta tiene en San Luis.
Una de las instructoras, Johana Gómez, destacó que la convocatoria creció por los recientes cambios: la disminución del mínimo de socios pedido, de 3 a 2, y el aumento del monto crediticio, de $60.000 a $80.000. Y afirmó que alrededor del 80 por ciento de los emprendimientos llega hasta el final del proceso. 
Las capacitaciones comienzan el 18 de este mes y finalizan el 2 de agosto. Después vendrá la etapa de formulación de la idea, hasta el 2 de octubre. Aquéllos que sean aprobados podrán recibir el crédito a partir de diciembre. Poggi recordó que "habrá tiempo hasta marzo para los que vayan más atrasados".
La voz de la experiencia
Como en cada inauguración, desde la segunda edición, los empresarios que ya llevan su negocio encabezaron el acto y contaron su experiencia.
"Lo interesante del programa es que les da la posibilidad de cambiar su realidad y saber que uno depende del esfuerzo que haga", opinaron los dueños de Reinhardt Logística, quienes detectaron en la Villa de Merlo la posibilidad de realizar gestión de trámites entre las organizaciones de la localidad y otras de Villa Mercedes y San Luis.
El conocido dicho popular "de boca en boca" fue una de las mejores propagandas para que los jóvenes intenten poner en marcha su proyecto. Muchos de ellos contaron que llegaron al programa después de ver a un conocido prosperar con su propia empresa.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo