35°SAN LUIS - Viernes 01 de Marzo de 2024

35°SAN LUIS - Viernes 01 de Marzo de 2024

EN VIVO

Nueva etapa: la UNSL les dará la bienvenida a los ingresantes

El acto se realizará este lunes a las 18 en la sede de la casa de estudios. Esperan la asistencia  de unas 2 mil personas. 

Por redacción
| 04 de febrero de 2023
Opciones. Los jóvenes que ingresan a la universidad tiene una amplia oferta de carreras y becas disponibles.

El próximo lunes, los nuevos estudiantes de Universidad Nacional de San Luis (UNSL) tendrán su acto de bienvenida y en la casa de estudios esperan la presencia de más de 2 mil personas. El evento será a las 18 horas y lo realizan en conjunto las cinco facultades de la sede de la capital puntana para recibir a los jóvenes que inician su trayecto universitario. Hasta el momento, son más de 10 mil personas quienes se han preinscripto para cursar alguna de las carreras.

 

El evento de ingreso implicará un corte de tránsito en avenida España y calle San Martín, y calle Italia y Ejército de los Andes. La interrupción está prevista desde las 16 hasta las 21 debido a las tareas de organización y el desarrollo del acto.

 

"La envergadura es bastante grande y estamos trabajando en conjunto con las facultades de sede San Luis y secretarías de Rectorado. Esto nos pone muy contentos, porque se ha sumado muchísima gente. Están todos muy entusiasmados, realmente es una fiesta para toda la comunidad universitaria", expresó la secretaria académica de la UNSL, Rosa Lorenzo.

 

Para el acto colocarán un escenario en la explanada del Rectorado, como también sillas en la calle. A su vez, armarán stands en donde usualmente se realizan las pruebas de manejo.

 

Debido a la realización del acto de bienvenida en la capital puntana, habrá cortes de tránsito en las intersecciones de avenida España y calle San Martín, y calle Italia y Ejército de los Andes.

Está previsto que el evento inicie con musicalización y animación, mientras que las y los estudiantes podrán recorrer los stands de cada facultad. También estarán la Secretaría de Comunicación Institucional con la participación del canal web universitario y estará su casco de realidad virtual con el que podrán conocer en 360 grados las instalaciones de la universidad. Se sumarán Prensa institucional, Radio Universidad y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu), que brindará información sobre salud estudiantil, becas y deportes. Habrá juegos, mesa informativa, el Programa de Orientación Vocacional y Ocupacional, y biblioteca. Así podrán conocer todas las prestaciones y los servicios de la casa de altos estudios.

 

A las 19, el rector de la Universidad, Víctor Moriñigo, brindará palabras de bienvenida y cerca de las 20 realizarán el cierre con una presentación musical a cargo de Los Manyines de Cuyo.

 

Según lo comunicado por la UNSL, está planificado que la sede de Villa Mercedes tenga su acto de bienvenida el lunes 13 de febrero. En esta sede funcionan las facultades de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias, y la de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales. El evento será a las 18 en la explanada del Centro Universitario, ubicado en el extremo norte de la ruta provincial N° 55.

 

Por último, en la Villa de Merlo, la bienvenida también será el 13 de febrero, pero a las 10 en el aula 5 del Campus de Barranca Colorada, ubicado en Avenida del Libertador San Martín. En esta sede se encuentra la Facultad de Turismo y Urbanismo.

 

 

Becas de la UNSL

 

Hasta el 19 de febrero se encuentran abiertas las inscripciones para las becas que brinda la UNSL. Están destinadas a estudiantes ingresantes, no ingresantes y renovantes.

 

Las becas que otorga la casa de altos estudios son de comedor, ayudas económicas, transporte interurbano, celiaquía, discapacidad, plazas de residencia y cuidados infantiles.

 

Además, está la Beca Creer al mérito académico, que está disponible para los estudiantes que hayan tenido un promedio mayor a 8 en los últimos dos años de la secundaria cursada en 2021 y 2022. Esta convocatoria también culmina el domingo 19 de febrero.

 

Para anotarse a alguno de estos beneficios se deberá ingresar a becas.unsl.edu.ar, donde también podrán conocer los requisitos y la documentación a presentar.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo