16°SAN LUIS - Miércoles 01 de Mayo de 2024

16°SAN LUIS - Miércoles 01 de Mayo de 2024

EN VIVO

Un diálogo picante en la radio de todos

Por redacción
| 06 de julio de 2014
Filtro. Tras la ausencia de Silvia Niño, la radio no es la misma dicen periodistas y locutores de Nacional.

Parece que en Radio Nacional hay directivas concretas respecto a las entrevistas con ciertos dirigentes. Al menos eso se desprende de las acaloradas discusiones que mantuvo la periodista Sandra Araujo, quien fue despedida tras una serie  de encontronazos con Wenceslao  Rubio, interinamente a cargo de la emisora. Esos diálogos quedaron plasmados en audios a los que accedió la Mesa Cinco.

 

Parece que en Radio Nacional hay directivas concretas respecto a las entrevistas con ciertos dirigentes.


"Ceballos, Fidel Haddad, los Libres del Sur, el oficialismo provincial, todos están en contra del proyecto nacional. Yo no digo que ellos no salgan. No pueden salir para hacerles campaña, sino para ser cuestionados en lo que ellos representan”, le disparó Rubio a Araujo, que había hecho algunas notas informando una serie de proyectos presentados por los diputados radicales.  

 


— SA: bien, ya sé que no querés que salgan Ceballos y Haddad...

 


— WR: no te estoy cuestionado lo que dijo Fidel Haddad. Te lo estoy cuestionando a Fidel Haddad, que son dos cosas distintas.  No lo estoy censurando. Y Ceballos lo mismo. Fue el directo responsable del asesinato de personas en el año 1999. Si querés la historia de esos impresentables que se reciclan porque le pagan a periodistas… Nosotros no podemos darle manija para que sigan engañando  a la gente diciendo que son opositores.

 


— SA: ¿Vos me estás diciendo que no querés que salgan los radicales?

 


— WR: yo no quiero escuchar a los radicales todas las mañanas en esta radio, hablando de lo que ellos hacen. Estoy diciendo claramente que los que cuestionan al proyecto nacional, en esta radio no salen.

 


— SA: yo hago periodismo, no hago política...

 


— WR: te estoy pidiendo que a Ceballos y Haddad no los tengas abonados; que si los sacás, los cuestiones. En cambio, los dejás que hablen, hablen y hablen de las bondades que hacen… Ésta no es la radio de los radicales, ni de Compromiso Federal: es la radio del proyecto nacional. No es que no los saquemos, es que los cuestionemos, porque después hablan en Radio Universidad…

 


— SA: pero no se puede sacar a nadie… Si yo llamo un ministro también me lo cuestionás.

 


— WR: no… porque yo lo llamé a Cantero y lo hice bosta al aire… haciéndolo cargo de abandono de persona. Los funcionarios del gobierno provincial, si salen, es para cuestionarles las políticas que llevan adelante. Y eso no quiere decir que no le informes a la comunidad que Poggi firmó con De Vido un acuerdo por 200 millones de pesos.

 



El diálogo fue mucho más extenso aún, pero otro dato que llamó la atención lo aportó el mismo Rubio cuando le recordó a Araujo que en los contratos que los periodistas firman con la radio, el tercer artículo expresa que “no se puede hablar en contra del proyecto nacional”.

 


Luego de tres años de trabajar en la emisora sin reproches ni inconvenientes, a Araujo le rescindieron el contrato. Le mandaron un telegrama donde adujeron cuestiones artísticas.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo