SAN LUIS - Sabado 04 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Sabado 04 de Mayo de 2024

EN VIVO

El Consorcio de Agroalimentos visitó una fábrica de San Juan

Por redacción
| 05 de agosto de 2014
La fábrica de Luján podrá procesar entre 30 y 50 kilos de fruta por hora. | ANSL

“A veces teníamos el temor de que no podríamos hacerlo, que sería muy complicado. Pero al estar en la fábrica de dulces me di cuenta de que nuestro proyecto es posible”, comentó Blanca Losada, futura trabajadora en la fábrica de dulces que dentro de poco empezará a funcionar en la localidad de Luján.

 

Ubicada en el predio del ex Matadero Municipal, la fábrica de Luján dará trabajo a diez personas.


Y es que el fin de semana el grupo de productores que integran el Consorcio de Agroalimentos Luján viajó a la provincia vecina acompañado por el Jefe de Programa de Agroindustria del Ministerio del Campo, Juan Murphy, y el asesor del proyecto, Miguel Lombardi, para recorrer la fábrica de dulces y conservas “Pons”, ubicada en la ciudad de San Juan, y que presenta características similares a la pondrán en marcha en San Luis.

 


El equipo pudo observar e interiorizarse sobre el funcionamiento de las maquinarias y líneas de producción, lo que les permitió dimensionar sus posibilidades.

 


Rodolfo Pons, titular de la fábrica, les mostró detalladamente el proceso de fabricación paso por paso, así como el uso de la maquinaria, muy similar a la que se está construyendo para el Consorcio.

 


“Me sorprende el interés demostrado por este grupo por interiorizarse en el funcionamiento de los equipos y me satisface ver como entre ellos comentaban los distintos productos que podrían elaborar a partir de observar lo que nosotros estamos haciendo”, comentó el titular de la firma.

 


En la intensa jornada de trabajo, la delegación se reunió también con Egidio Lisola, productor de dulces y conservas con más de 33 años de experiencia, quien asesorará al Consorcio para la operación de la planta de Luján y los capacitará en el uso de la maquinaria y la fabricación de dulces y conservas con esa tecnología.

 


“La disposición a encarar este proyecto, las ideas que tienen y la creatividad para hacer distintos productos a partir de la materia prima con la  que cuentan, me parece que los llevará al éxito, y me estimula a acompañarlos en este emprendimiento”, expresó Lisola.

 


“Estamos dispuestos a trabajar en equipo para que este proyecto tenga éxito. Aunque naturalmente algunas veces discutamos entre nosotros todos estamos muy ansiosos para que la fábrica empiece a funcionar”, expuso Juan Ferreyra, parte del consorcio.

 


Visitaron también el taller de Aldo Giménez, fabricante de los equipos con los que contará la fábrica.

 


Allí los consorcistas tuvieron la oportunidad de ver el proceso de fabricación de las máquinas, y conocieron a fondo el funcionamiento de cada herramienta.

 


“Antes de esta visita, ya estábamos entusiasmados con la inauguración de la fábrica, pero ahora estamos ansiosos para que empiece lo antes posible”, afirmó Estela Abrego, integrante del grupo.

 


El Consorcio aceptó complacido la propuesta del jefe del Programa de Agroindustria de participar con un stand de “Alimenta San Luis”, para comenzar a capacitarse y conocer uno de los eslabones principales del proyecto: la comercialización final de los productos.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Temas de nota:

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo