16°SAN LUIS - Domingo 28 de Abril de 2024

16°SAN LUIS - Domingo 28 de Abril de 2024

EN VIVO

El Ebola ya causó más de 2.000 muertos

Por redacción
| 06 de septiembre de 2014
La epidemia de Ebola ya causó más de 2.000 muertos Foto: NA

La epidemia de Ebola ya causó más de 2.000 muertos, según OMS Autoridades sanitarias intentan asistir a un hombre enfermo en Liberia. Foto AFP/NA.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) autorizó el viernes la utilización inmediata de tratamientos experimentales basados en sangre y sueros de convalecientes para luchar contra la fiebre hemorrágica Ebola.
Indicó además que en noviembre, tras una serie de test, principalmente en Malí, se conocerá la seguridad de las dos primeras vacunas para enfrentar esta epidemia. El balance mortal de la epidemia de Ébola sobrepasó los 2.000 muertos, informó este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Hasta el viernes el número de afectados por el virus hemorrágico era de 3.944, de los cuales 2.097 murieron en tres países africanos. Liberia tiene un balance de 1.089 muertos, Guinea 517 y Sierra Leona 491. Nigeria ha declarado 22 casos y 8 muertos, pero no figura aún en las estadísticas de la organización.
El nuevo saldo mortal fue publicado tras una reunión de dos días con cerca de 200 expertos en Ginebra. Las vacunas contra esta epidemia, la peor desde que el ébola apareció en 1976, serán probadas en Estados Unidos, en Europa y en África.
Una de las vacunas será probada a partir de finales de septiembre en Mali y su eficacia será evaluada en noviembre. Los trabajadores del sector sanitario tendrán derecho a esa vacuna si las pruebas son satisfactorias en noviembre, añadió la OMS.
NA

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo