SAN LUIS - Jueves 16 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Jueves 16 de Mayo de 2024

EN VIVO

Vecinos de la ruta 147 empezaron a tapar el canal con escombros

Por redacción
| 23 de enero de 2015
Montaña de basura. En la ruta 147 y Riobamba, en la intersección de los canales, los escombros están a la vera del canal.

Los residentes a la vera de la ruta 147, entre Franco Pastore y Riobamba, en el norte de la ciudad, decidieron comenzar a tirar basura y escombros para empezar a tapar el canal que tienen enfrente. Aseguran que están cansados de pedirle a la Municipalidad y a Vialidad una solución definitiva a los peligros que genera el caudal de agua que circula con mucha fuerza cada vez que llueve y que se convierte en una trampa mortal para los niños. Algunos de ellos también afirman que el agua sube a la calle y les inunda la casa. También reclamaron a Edesal para que realice un mantenimiento de las columnas de alta tensión.
“Nosotros hacemos tirar basura para que no suba el agua porque nunca nos dieron una solución al canal y ya está empezando a ‘comerse’ la banquina”, contó Jorge, vecino de la zona. Indicó que si querían que no tiren basura que les coloquen un container porque el recolector no pasa por su casa. Además, remarcó que cuando llueve la fuerza que trae el agua es muy grande y teme por la seguridad de sus hijos y los demás niños que juegan a la vera.
Recordó que hace unos años se ahogaron dos hermanitos que pasaban por el costado del canal (ver "Dos Muertes") y agregó que “los funcionarios se olvidaron de esta zona, nos tienen abandonados y hacen oídos sordos a los reclamos”.
En ese tramo del costado de la ruta hay al menos 10 casas que padecen los deterioros que deja cada tormenta. “En media hora que llueva el agua sube hasta el tope del canal y cada vez está más grande”, resaltó Belén.
La vecina se mudó hace 9 años  a su casa y sostuvo que está cansada de presentar notas para que arreglen el canal. “Ni el Municipio ni Vialidad se hacen cargo, vas a uno y te dice que es responsabilidad del otro. Deberían trabajar juntos para que esto al fin quede bien”, reclamó.
“También presenté un pedido a Edesal para que controlen las columnas de alta tensión porque ya están a la vera del canal y es un verdadero peligro”.  Comentó que lo único que hizo la empresa fue colocar unas piedras sostenidas por un alambrado para contenerlas pero señaló que ésa no es una solución definitiva porque el agua ya comenzó a correr por los costados y en cualquier momento va a ceder.
Una de las vecinas que vive en la única casa ubicada cerca de la intersección del canal con dos bocas más de agua, en la ruta y Riobamba, mencionó que es una verdadero peligro y que el Municipio debería taparlo definitivamente.
Más de un problema
El peligro que ocasiona el canal no es la única preocupación que tienen los vecinos de la zona. Belén recordó que hace unos años tuvieron que cortar la ruta por la rotura de un caño de agua que SerBa no iba a arreglar. "Nos cansamos porque nadie venía a dar la cara y decidimos juntarnos y hacernos escuchar. Me acuerdo que fue un domingo y aparecieron unos funcionarios que parecía que antes estaban escondidos", relató.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo