23°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

23°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

EN VIVO

Los cultos se reunieron en la plaza para pedir por el respeto y la familia

Por redacción
| 04 de octubre de 2015
Mensajes. Cada representante religioso dio su palabra.

Representantes de varias religiones le dijeron “Sí a la familia” en un acto que realizaron ayer en plaza Pringles. Asistieron líderes de todos los cultos, chicos de catecismo, integrantes de la comunidad de varias parroquias y niños de grupos scouts. Alegraron la mañana con globos verdes con mensajes como “Sí, a la vida” y plantaron entre todos un olivo, como símbolo de paz, respeto, tolerancia y unión entre las distintas creencias. 
El acto comenzó con la lectura de una parte del libro del Génesis y un salmo. Después, un representante de cada culto tomó la palabra. El pastor evangelista, Walter Berlo, reflexionó sobre las enseñanzas de Dios y dijo: “Son más las cosas que nos unen, por eso estamos aquí”. Raúl Anidjar, de la Comunidad Israelita, habló en hebreo sobre la creación de la tierra, e hizo la traducción al español. Recordó el mandamiento, para él, más importante: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. Aseguró que sólo si se respeta se logrará la paz. El representante de la Diócesis puntana, monseñor Pedro Daniel Martínez, remarcó que “la familia es la célula de la sociedad”. También participó la comunidad Bahai con una oración y una canción que recitó una niña. 
“Hemos iniciado el mes de octubre y para nosotros como Iglesia Católica es el mes dedicado a la familia, entonces qué mejor que reencontrarnos con todas aquellas personas de buena voluntad que optamos por la familia y le decimos sí. Hemos hecho este acto interreligioso, y estamos muy contentos porque juntarnos en la plaza, que es signo de puntanidad, los católicos y no católicos, es una representación de la riqueza, pluralidad y respeto que tiene nuestra sociedad. Oraremos por las familias, abuelos, niños, niños por nacer, y jóvenes”, destacó el padre Alberto Olivera, delegado Episcopal por la Familia. “La familia humana se ve agraviada en estos tiempos, por eso le pedimos a Dios que nos proteja”, agregó. 
Mara Martínez es jefa del grupo de scout de la Iglesia de Fátima, y asistió al acto con varios chicos de entre 7 y 18 años. “Somos en total treinta y dos. Hacemos actividades religiosas, salidas, y trabajamos el compañerismo. Miramos la religión desde un lado más social. Les enseñamos a los chicos a compartir sanamente, a jugar y trabajar juntos. Venimos para que los chicos abran su mente a vivir la vida, y para enseñarles a respetar a la mamá embarazada, al abuelo. Vinimos a apoyar esta decisión de decirle sí a la vida”, contó la joven. 
Luego de que cada líder religioso hiciera su exposición fue el turno de plantar el árbol de olivo en un cantero de la plaza. “El crecimiento de este árbol será una invitación permanente a cultivar en familia los valores de la vida, de la paz, del amor, de la fidelidad, del perdón, de la diversidad, de la cooperación, de la participación, de la honestidad y de la conciencia ambiental”, dijeron los locutores. Después partieron panes y los distribuyeron como símbolo de unión. 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo