SAN LUIS - Miércoles 15 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Miércoles 15 de Mayo de 2024

EN VIVO

San Luis: preocupación por un perro que ya habría atacado a cinco personas

Por redacción
| 17 de noviembre de 2015
Uno de los perros que vigilan la casa y que el domingo mordió a Leonel en su pierna. | Foto: Martín Gómez

Otro caso de supuesta tenencia irresponsable de animales preocupa a quienes viven en el barrio 500 viviendas norte. En la manzana 113, de la licitación 5, un hombre tiene tres perros que deambulan por la vía pública e impiden el libre tránsito por la calle. El domingo a la medianoche Leonel Oséz, un joven de dieciocho años, cruzó en su moto por el frente de la casa y uno de ellos lo mordió en una pierna. Su padre trató de hablar con el dueño de los canes, pero ante la falta de respuesta decidió asentar una denuncia formal en la Comisaría 38. Los vecinos aseguran que ya es la quinta vez que pasa un hecho similar.
“El problema es que los perros están sueltos y cuando algo los altera salen a morder. Muchas veces no ladran entonces no te das cuenta del peligro hasta que los tenés encima, explicó”, Walter Oséz,  padre del chico atacado. También aseguró que hace tres años que viven en alerta constante porque los perros están ahí desde que entregaron las viviendas.
“Salí en la moto a buscar a mi novia y cuando pasé por el frente de la casa salió uno de los perros más grandes y sin ladrar se me tiró encima. No alcancé ni a esquivarlo porque vino agazapado y me clavó los colmillos”, narró Leonel.
Los Oséz viven a sólo dos casas de distancia del responsable de los animales, y en frente de la escuela bilingüe Progreso y Sueños. Los vecinos indicaron que ése es otro tema de preocupación, ya que muchos niños pasan por esa vía para llegar a clases y todos los días tienen que lidiar con los perros sueltos. También para los que viven en la cuadra y que tiene niños pequeños o deben cruzar por allí para ir a hacer las compras o tomarse el colectivo.
“Todos los días los niños pasan a la carrera y se defienden con la mochila o tirándoles piedras. Pero un día vamos a tener una desgracia, si el dueño no entra en razón y los encierra. Ya estamos cansados, sólo queremos que se haga responsable de los animales que tiene antes de que muerda a algún niño”, dijo.
Una de las vecinas que vive más cerca del cuestionado propietario, señaló que los perros no son de raza, sino "callejeros" que fueron apareciendo en el barrio y él les dio comida y asilo, pero que ya hace tres años que viven con la familia. Y agregó que no es necesario que se deshaga de sus mascotas, sino que evite que dañen a los demás.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo