SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

Tilisarao: incendiaron un aula del Colegio Nuestra Señora Inmaculada

Por redacción
| 18 de noviembre de 2015
El incendio en una de las aulas que da a la calle San Martín, repleta de papeles en el piso. | Foto: Whatsapp de El Diario

La policía de Tilisarao investiga las causas de un incendio en una de las aulas del tradicional Colegio Nuestra Señora Inmaculada, que sólo afectó las cortinas y un equipo de aire acondicionado. Las llamas habrían iniciado por la quema de apuntes que los alumnos arrojaron en el curso para celebrar la finalización del ciclo lectivo y los investigadores aún no establecieron si el o los autores del siniestro pertenecen o no a la institución.

 


Según informó el jefe de la Comisaría Veintitrés de esa localidad, comisario inspector Jorge Mansilla, a El Diario de la República, el hecho ocurrió entre la tarde del lunes y la madrugada del martes.

 


“La autoridades del Colegio hicieron la denuncia hicieron la denuncia ayer (por el martes). Fue después de que uno de los encargados abriera cerca de las 11 la escuela para empezar la jornada, se encontró con que había olor a humo. Cuando fue a ver de dónde provenía,  constató que era en un aula en particular. El fuego se extinguió solo, afecto unas cortinas y recalentó los plásticos de un aire acondicionado”, indicó Mansilla.

 


Aunque no descartan ninguna hipótesis sobre lo cómo habría iniciado el fuego, el jefe policial dijo que lo que les “llamó la atención, fue que no hubo puertas ni ventanas forzadas y que tampoco faltan las notebooks e impresoras que estaban en otra aula”, aseguró.

 


Un colegio surgido de una aparición

 


El Colegio Nuestra Señora Inmaculada tiene una historia muy particular y de devoción. Se remonta a la fría noche del 15 de junio de 1992, en la casa de Federico Morla, quien tuvo una experiencia increíble cuando al intentar mantener encendido el fuego de su chimenea, arrojó una página de El Diario de la República a las llamas y lo inesperable, sucedió.

 


Morla vio que un pequeño trozo del papel no prendía, lo que llamó su atención y decidió retirarlo. Cuando lo tuvo en sus manos notó una silueta recortada, en blanco y negro, de la virgen cubierta por un manto y con las manos sobre el pecho en posición.

 


Desde ese momento, la madre de Jesús tiene nombre propio, es la Señora Inmaculada de Tilisarao, en nombre de quien los vecinos de la localidad levantaron una capilla y el Colegio, con una tradición educativa de 23 años.  

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo