SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

EN VIVO

Batalla ganada y sueño cumplido: el “Juve” ascendió al Nacional B

Por redacción
| 10 de diciembre de 2015
Fotos: Alejandro Lorda.

Lágrimas de emoción, alegría, euforia y desahogo. Abrazos, gritos y cantos unidos por una misma pasión. Estas imágenes se repitieron en cada rincón del Bajo. Jugadores, dirigentes, cuerpo técnico e hinchas ya celebran la batalla histórica: Juventud le ganó a Unión de Sunchales 2 a 0 y ascendió al Torneo Nacional B.

 


En el 2016 el equipo jugará en la segunda categoría de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Para lograrlo, este jueves, una multitud de almas auriazules coparon el estadio Mario Sebastián Diez.

 


El “Juve” golpeó a Unión en el primer tiempo. Cristian Tarragona anotó de cabeza a los 19 minutos, después de que el travesaño salvara el arco de Viotti. El primer gol llegó después de un tiro libre. El segundo también. Cuando el reloj marcaba 29, Emmanuel Reinoso conectó con la nuca un centro de Passaglia. Otra vez adentro: gol y delirio general.

 


El delantero revoleó su camiseta durante el festejo y vio la primera tarjeta amarilla. Luego lo lamentaría. Seis minutos después, el árbitro le sacó la segunda tarjeta por una supuesta simulación y Reinoso debió dejar la cancha. Desde los 35 minutos del primer tiempo Juventud jugó con 10 hombres. Empezó otro partido.

 


Unión inició la segunda parte con otro chip. Aprovechó el jugador de más y se atrincheró contra el arco que defendía Aguiar. En ese momento salió toda la garra y el orgullo del equipo puntano. Juventud aguantó el resultado y jugó de contra.

 


En el último cuarto de hora, Tarragona dejó la cancha. La ovación para el delantero llegó desde todos los sectores. Cristian besó su camiseta y retribuyó el afecto. En su lugar entró otro ídolo de la casa: Marcos Fernández.

 


Marcos hizo circular la pelota y, junto a Aguirre, propuso atacar. Con el balón en los pies fue más fácil defender el 2 a 0 hasta que el referí marcó el final a los 48 minutos.

 


Antes de que sonara el silbato, el Bajo ya era una fiesta. Con el silbatazo llegaron las lágrimas, los abrazos, los saltos y el festejo.

 


La espuma y el cotillón desataron el carnaval. El Juve, muy despierto, está en la B Nacional. Hoy el sueño es real.  

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo