17.3°SAN LUIS - Miércoles 02 de Diciembre de 2020

17.3°SAN LUIS - Miércoles 02 de Diciembre de 2020

EN VIVO

El Senado convirtió en ley el presupuesto 2016

Por redacción
| 23 de diciembre de 2015
La cámara alta hizo tres modificaciones a la norma.

La Cámara de Senadores de San Luis aprobó ayer la ley de Presupuesto General 2016. El visto bueno llegó durante la segunda sesión extraordinaria que desarrolló el cuerpo, tras el pedido que había realizado el gobernador Alberto Rodríguez Saá tras asumir su cargo.   
Los legisladores también aprobaron el permiso constitucional para el primer mandatario a ausentarse del país cuando razones de su cargo lo requieran.
La sesión fue presidida por el vicegobernador de la Provincia, Carlos Ponce y contó con la presencia de los senadores María Angélica Torrontegui, Víctor Hugo Alcaraz, Sergio Freixes, Maximiliano Frontera, Pablo Garro, Mabel Leyes, Gloria Petrino y Guedi Ortiz.
La Senadora por el Departamento Belgrano, Mabel Leyes, al fundamentar el proyecto de Presupuesto expresó que “son tres las modificaciones que se le hicieron  a la ley de cara al próximo año. La primera de ellas está relacionado con el artículo 9 que, desde ahora, autoriza al Ejecutivo a introducir aumentar erogaciones en la medida que sean financiados por subas de los recursos. Y alcanzarán hasta un 25 por ciento del monto total del presupuesto. En caso de exceder esa cifra, el movimiento deberá requerir la aprobación de la Legislatura”, remarcó Leyes.
“El artículo 10, con la modificación, autoriza al Ejecutivo a disponer las reestructuraciones necesarias dentro de cada jurisdicción, respetando la clasificación económica del gasto. Cualquier otra reestructuración que disponga el Gobernador deberá ser comunicada con 20 días de anticipación. Y luego, en forma semestral a través del Ministerio de Hacienda, deberá remitir un informe sobre la totalidad de las modificaciones dispuestas a la Legislatura. Pero en ningún caso, las reestructuraciones deberán exceder el 25 por ciento del monto total presupuestado”, expresó la senadora.
“La tercera modificación es la recomendación al Ejecutivo de realizar, en la medida de los recursos disponibles, las obras públicas necesarias para cada departamento de la provincia”, puntualizó la legisladora por el distrito Belgrano.

 

Comentá vos tambien...