14°SAN LUIS - Viernes 10 de Mayo de 2024

14°SAN LUIS - Viernes 10 de Mayo de 2024

EN VIVO

Dulce empate en Sunchales: el “Juve” define el ascenso en San Luis

Por redacción
| 06 de diciembre de 2015
Gol de capitán. Marcos: 1 a 1. Fotos: Alejandro Lorda.

Mucha garra, poco toque, mucho roce, poco juego. Así fue el partido de ida de la final del Torneo Federal  A, que otorga el último boleto al Nacional B. En Sunchales, Unión y Juventud igualaron 1 a 1.

 


Durante primer tiempo, la balanza se inclinó del lado local. Unión tuvo las chances más claras cuando la pelota pasó por los pies de Nicolás Vitarelli, Patricio Escott y Franco Calamari. El mediocampo fue el centro de una batalla rústica por la tenencia del balón.

 


En esa propuesta de juego cortado y poco vistoso, Gabriel Ojeda y Nicolás Inostroza fueron fundamentales para anular, frenar y abortar los intentos de los delanteros locales.

 


Para encarar la segunda parte, Juventud cambió el chip. Dominó los primeros quince minutos de juego, ante un rival que atacaba de contra. En el mejor momento auriazul, una falta cobrada muy cerca del área -casi un córner corto- golpeó al equipo que dirige Pedro Dechat. Fue a los 16 minutos: centro, cabezazo de Santiago Autino y gol: 1 a 0. El capitán de Unión puso al local arriba.

 


Pero los muchachos de Dechat reaccionaron rápido. “Pancho” Aman (ingresó en la segunda parte) pateó un tiro de esquina, Marcos Cabrera se elevó sobre la multitud y anotó de cabeza (22´): 1 a 1. Empató el hombre de la cinta.

 


El último cuarto del partido fue el más disputado y el más duro. Inostroza sufrió un planchazo de Javier Felipe que el árbitro no vio, a pesar de la sangre en la pierna del defensor de Juventud.

 


Cuando el reloj marcó los 40 del final, Sunchales salió por todo o nada. Y casi lo logra. Joaquín Molina remató contra el arco del  “Juve”, pero en el instante en que todo el estadio se paraba para gritar el gol del triunfo Diego Aguiar salió de las sombras para sacar la pelota sobre la línea. Gigantesca tapada del arquero auriazul que demostró por qué el técnico lo puso a custodiar los tres palos de Juventud.

 


Ahora todo se definirá en San Luis. El jueves, en el “Bajo”, será el partido definitivo de la final. El que gane sacará boleto para jugar en el Nacional B. El “Juve” sueña, se muerde las uñas y mastica la ansiedad. Serán 90 minutos: a todo o nada.

 





LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo