13°SAN LUIS - Miércoles 15 de Mayo de 2024

13°SAN LUIS - Miércoles 15 de Mayo de 2024

EN VIVO

Irán a la justicia por el nene que perdió un dedo

Por redacción
| 12 de febrero de 2015
Contenido. El pequeño se encuentra en su casa y deberá recibir cuidados durante más de un mes.

Los padres de Bruno Bracamonte, el nene de 4 años que perdió el dedo pulgar del pie izquierdo mientras jugaba en la plaza del barrio Familia Unida, realizaron una denuncia policial y llevarán el caso a la Justicia para pedir un resarcimietno. El abogado de la familia aseguró que intimarán al Municipio y a la empresa constructora Centauro, encargada de la construcción de los cestos en el espacio verde.

 


La denuncia está asentada en la Subcomisaria Nº 24 y fue realizada por los padres del niño un día después del accidente. ”Nos fuimos indignados hasta la Policía porque al otro día que mi hijo se cortó el pie el canasto seguía tirado en la misma posición, sentíamos que era un chiste. La Policía nos acompañó y sacó fotos para que quedara asentado en la denuncia. Nos pidieron un médico penal para que viera al nene y constatara que era cierto el accidente”, relató Evangelina Álvarez, la mamá.

 


 El representante legal de la familia, Adolfo Aman, acusó a los responsables de no proceder con los controles necesarios en la plaza. "Entre hoy (ayer) y mañana le haremos llegar  una carta de documento a la Municipalidad y a la empresa Centauro, ya que fue la encargada de la construcción de los cestos como el que cayó sobre el pie de Bruno. Consideramos que tienen absoluta responsabilidad, porque sea cual fuera el área, deben mantener el espacio constantemente. Estuvimos recogiendo datos junto a un escribano, sacamos fotos y la Policía hizo un peritaje de todo. En lo que queda de la semana hablaremos con un ingeniero para que corrobore el estado en el que estaban los hierros que contenían el hormigón", informó Aman.

 


Funcionarios municipales sostienen que el cesto se cayó por actos vandálicos previos y que no hubo reclamos días antes. “Cada plaza tiene un personal de empresas contratistas a cargo del mantenimiento. Estos destrozos suelen ocurrir en cuestión de minutos y nunca se encuentran los culpables. Es importante que la comunidad, al ver un acto de este tipo, llame al sistema de reclamos (147) y nos informe para poder solucionarlo. La familia se encuentra en todo su derecho de denunciar, pero también queremos hacerles saber que pueden contar con nosotros para lo que necesiten, de hecho ya les hicimos llegar una silla de ruedas infantil ", dijo el secretario de Gobierno municipal, Roberto Schwartz.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Temas de nota:

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo