15°SAN LUIS - Viernes 17 de Mayo de 2024

15°SAN LUIS - Viernes 17 de Mayo de 2024

EN VIVO

La Presidente habló en cadena sin referirse directamente a su imputación: “Aprendí a aguantar todo”

Por redacción
| 15 de febrero de 2015
"Nosotros somos más importantes que los reflectores, somos más importantes que las cámaras, que lo que pueda decir un diario", dijo Cristina.

La presidente Cristina Fernández de Kirchner volvió a hablar en público este domingo, esta vez por cadena nacional, para destacar la importancia de "dar respuesta" a los "problemas de la sociedad", pero no se pronunció sobre la nueva imputación en su contra por presunto encubrimiento de Irán en la causa por el atentado contra la Amia.
La jefa de Estado, que inauguró el remodelado hospital de El Calafate y anunció que en cinco años deberán habilitarse en la provincia las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, no aludió a la imputación presentada el viernes por el fiscal Gerardo Pollicita, en el caso que investigaba el fallecido Alberto Nisman.
"Cuando se asombraban de todo lo que aguanto, lo que tengo que aguantar, les digo que aprendí acá en la Patagonia, con el frío, con la nieve, con el olvido", aseguró ante los vecinos que acompañaban el acto.
La Presidente, sobre el final de su discurso, exhibió un pedazo de vela y dijo que se la había regalado el sacerdote Carlos Alvarez, "mi querido padre lito, esta vela que estuvo encendida no sé por quién el día que él (Kirchner) partió para acompañarnos siempre".
Con el trozo de vela en la mano y de pie, expresó: "Nosotros somos más importantes que los reflectores, somos más importantes que las cámaras, que lo que pueda decir un diario", en una clara alusión al Grupo Clarín.
La jefa de Estado había dado otro discurso el sábado para inaugurar el Anfiteatro del Bosque también en la ciudad de El Calafate, oportunidad en la que tampoco se refirió a la acusación en su contra en la causa Amia.
DyN

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo