SAN LUIS - Jueves 02 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Jueves 02 de Mayo de 2024

EN VIVO

La fiscal Fein negó las irregularidades denunciadas por la testigo

Por redacción
| 17 de febrero de 2015

La fiscal que investiga la muerte de Alberto Nisman, Viviana Fein, desmintió a la testigo Natalia Jimena Fernández y negó las graves irregularidades denunciadas en el departamento de Puerto Madero, al calificar sus dichos como "una novela", por lo que advirtió que deberá "hacerse cargo" de tales afirmaciones.

 

"Todo lo que está documentado en la causa es el reflejo de lo que realmente se realizó estando la familia (de Nisman) presente", afirmó la fiscal.


Fein, en ese sentido, sostuvo que la joven de 26 años, quien denunció irregularidades en una entrevista publicada hoy por el diario Clarín, "tendrá que hacerse cargo de la veracidad o de la mendacidad de sus dichos".

 


"Esta persona está mintiendo. Todo lo que está diciendo no es reproducción de lo que ocurrió el día del hecho", enfatizó Fein en diálogo con los canales Todo Noticias (TN) y América TV, y Radio 10.

 


"No puede haber ningún clima de jarana con semejantes sucesos que cuando me convocaron no lo podía creer. Todo lo que está documentado en la causa es el reflejo de lo que realmente se realizó estando la familia (de Nisman) presente", afirmó la fiscal.

 


Fein, asimismo, afirmó que "bajo ningún punto de vista lo que manifiesta esta testigo es lo que sucedió. Que lo documente y lo demuestre. Decir como dijo esta señorita que la fiscal (por ella) dijo 'la cortamos ahora' es vergonzoso". "Que se haga cargo de lo que dice. Es una novela, es absurdo. ¿De qué pititos están hablando? No puedo ni debo tomar en mis manos ni siquiera la vaina. Ningún fiscal de la nación puede tomar nada con las manos", enfatizó.

 


Además, precisó que "el cuerpo de Nisman salió resguardado desde la puerta del departamento por mi secretario, Bernardo Chirichella. Esto es una novela, con todo respeto se lo digo.

 


“Es falso totalmente. También negó "cuando se habla que en el comedor hay una cafetera de la cual simpáticamente se servían café" y aseguró que "nadie se mató de risa" como aseveró Fernández, y que "los teléfonos que estaban en el lugar fueron debidamente cerrados e incautados".

 


"Con Prefectura podía haber exactamente 20 personas trabajando. Todo el material que estaba en el living, las hojas fueron foliadas y filmadas. No es que hacían un resumen. Guardaron todo en una carpeta", detalló.

 


Nuevamente contra la testigo, dijo que "se efectuaron todas las pericias de rigor, como debían hacerse; esto no sé por qué se fabricó, que cada uno se haga cargo". "Yo bajo ningún punto de vista voy a permitir que se difame, que se hable así de mi persona, cuando mi estilo y forma de trabajo jamás ha sido de esta manera", insistió.

 


DyN

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo