14°SAN LUIS - Lunes 06 de Mayo de 2024

14°SAN LUIS - Lunes 06 de Mayo de 2024

EN VIVO

La extraña imagen que recibió la ex mujer de Nisman antes de la muerte del fiscal

Por redacción
| 04 de febrero de 2015
En la imagen aparece lo que sería un disparo en su cabeza.

La jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, ex esposa del fiscal Alberto Nisman, declaró que previo a la muerte de este último ella recibió una revista con la foto de él que tenía lo que sería un disparo en su cabeza.

 

En la imagen aparece el rostro de Nisman y en ella un "círculo negro en su frente", símil a un disparo.


Se trata de la declaración que hizo la jueza el pasado viernes en una causa por amenazas hacia Nisman, a raíz de dos correos electrónicos que recibió, uno en agosto de 2012 y otro en febrero de 2013, y también contra sus dos hijas y su ex esposa.

 


Arroyo Salgado relató ante el juez federal Luis Rodríguez que el sábado 17 de enero, dos días antes de aparecer muerto en su departamento el fiscal, ella recibió un ejemplar de la Revista Noticias que lo mostraba a él en tapa, y en esa imagen aparece lo que sería un disparo en su cabeza.

 


Según Arroyo Salgado, todo comenzó cuando el 16 de enero su ex pareja por Whatsapp le hace llegar una imagen con la tapa de la revista Noticias que salía al día siguiente en los kioscos y que lo mostraba a él en tapa.

 


Al día siguiente, Arroyo Salgado le pidió a su actual pareja que le hiciera llegar fotos de la nota que sobre su ex salía publicada en esa edición, y cuando recibe las imágenes de la misma vía Whatsapp se sorprendió.

 


En la imagen aparece el rostro de Nisman y en ella un "círculo negro en su frente", símil a un disparo.

 


Incluso, una de sus hijas –tal cual contó Arroyo Salgado- le preguntó a ella qué era esa marca, a lo que le respondió que podía ser un uso de la imagen como el "fiscal que el Gobierno tenía en la mira dado la denuncia que él había efectuado días previos".

 


Esa publicación fue unos días después que Nisman presentara la denuncia contra la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner; y el canciller, Héctor Timerman, entre otros.

 


"No le dí otra trascendencia ni explicación al tema" dijo Sandra Arroyo al declarar, pero remarcó que tras el hallazgo sin vida de su ex pareja, sí le dio importancia: "no sé si no guarda relación con los hechos que aquí se denunciaron y con aquellos que se investigan en la fiscalía de Fein y el juzgado de Fabiana Palmaghini con motivo del fallecimiento de Nisman", añadió.

 


Incluso, Arroyo Salgado contó que ella misma habló con el diariero cercano a su domicilio de San Isidro para saber quién le distribuyó la revista, y resultó ser que la persona que tenía asignada esa zona de repartición ese sábado 17 faltó a su trabajo.

 


NA

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo