21°SAN LUIS - Domingo 29 de Enero de 2023

21°SAN LUIS - Domingo 29 de Enero de 2023

EN VIVO

Los mejores jugadores de San Luis y Río Cuarto brillaron en un encuentro de fútbol infanto juveníl

Por redacción
| 26 de mayo de 2015
San Luis (celeste) frente a la selección riocuartense.

Éxito. No hay otra forma de describir en tan sólo una palabra lo que fue el 1º Torneo Infanto-Juvenil de Fútbol que reunió, durante tres días, a las cinco selecciones de San Luis y los mejores jugadores de Río Cuarto, que lejos de sentirse visitante, demostraron su mejor versión, jugaron su mejor fútbol y se llevaron la gloria en las categorías Sub 13 y Sub 15.
Alrededor de 200 chicos de diferentes localidades de San Luis le pusieron emoción a un certamen que se llevó tantos elogios como sonrisas; porque al final de cuentas fueron los chicos quienes disfrutaron del campeonato.
Estuvo la Liga Sanluiseña, la Mercedina, la del Valle, la del Norte y la del Sur, más la Riocuartense, quien por su cercanía geográfica y por su buena predisposición a en primer contacto, fue la única escuadra invitada.
Más allá de lo deportivo, esta primera edición de un certamen que promete volver en el 2016, logró reunir a cientos de jugadores de diferentes puntos cardinales; y si bien “Integración y Amistad”, es el slogan que representa a los Juegos Intercolegiales, esas dos palabras se conjugaron permanentemente dentro y fuera de las canchas, porque los pequeños futbolistas compartieron vestuarios, zona de almuerzos y una entrega de premios que agasajó desde el equipo más goleado al conjunto más goleador y campeón.
Para muchos chicos de San Luis y de Córdoba, esta fue una gran oportunidad para conocer la ciudad, su shopping, su gente, su catedral, su plaza central, su centro, el Cabildo, la prestigiosa ciudad de La Punta y el imponente Estadio Provincial que lleva el nombre de “Juan Gilberto Funes”, un jugador que tal vez alguna vez lo sintieron nombrar.
Para casi todos, esta fue la primera experiencia como “selección”, como representantes de una tierra o de una bandera. Por eso, pese a perder por goleada o al caer sobre la hora, el 1º Torneo Infanto-Juvenil se desarrolló con total normalidad. El certamen fue organizado por el Ministerio de Deportes en conjunto con las diferentes ligas provinciales.
Muchos hasta tuvieron tiempo de ver a Estudiantes en acción, y desde una posición privilegiada en una de sus plateas, disfrutaron de un partido de Nacional B, porque el domingo, mientras algunos disputaban las finales en el predio que Juventud tiene sobre la calle Franco Pastore, otros viajaron tan sólo 15 kilómetros para ver el empate del Verde ante Villa Dálmine, en el encuentro válido por la decimosexta fecha de la segunda categoría del fútbol argentino.
Para la selección del sur, equipo que reúne jugadores de Unión, Fortuna, Anchorena, Batavia, Buena Esperanza y Arizona, entre otras localidades, fue una experiencia aún más rica. En su visita a la primera ciudad del nuevo milenio, pudieron estar unos segundos con Santiago Rodríguez, el jugador de Estudiantes que luego de una gran desempeño en los Juegos Intercolegiales, dejó hace unos meses atrás su Arizona natal y se sumó a las prácticas de Darío Ortiz, y pese a su corta edad, ya disputó algunos minutos en el Nacional B y ayer compartió unos minutos con sus ex compañeros, vecinos y amiguitos de la infancia.
Pese al éxito organizacional y más allá de los grandes partidos que se jugaron durante tres mañanas y tres tardes cargadas de adrenalina, el triunfo de las selecciones de Río Cuarto sobre todas la de San Luis, ojalá haya sacudido la cabeza del algún dirigente puntano.
Río Cuarto no ganó porque fue ayudado, ni porque fue mimado al ser invitado, ni porque el porte de sus jugadores superó en dos y hasta tres veces a los chicos de San Luis. Ganó porque tiene una liga cordobesa que es sin dudas la envidia del fútbol del interior, y porque desde enero, hasta diciembre, sus chicos juegan, juegan y juegan, mientras acá todavía hay clubes que tienen dirigencias acéfalas y comisiones peleadas.
En fin, que el árbol no tape el bosque. La primera edición del Torneo Infanto-Juvenil dio su puntapié inicial. Ahora, ya que todas las ligas cuentan con el mismo apoyo del gobierno provincial, deberán levantar su propia vara para intentar quedarse con la gloria en el 2016.
A trabajar amigos dirigentes.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...