22°SAN LUIS - Domingo 03 de Marzo de 2024

22°SAN LUIS - Domingo 03 de Marzo de 2024

EN VIVO

Federico Bassi fue el mejor y festejó en San Francisco

“Friddy” logró la tercera victoria del año. Emanuel Bracco y Mario Rasso fueron los escoltas.

Por redacción
| 05 de noviembre de 2023
Aprovechó el momento. "Friddy" siempre se mantuvo en los tiempos de punta, incluso comenzó ganando la primera prueba; luego, tuvo su merecido. Foto: gentileza.

Federico Bassi definitivamente está en una de sus mejores temporadas dentro del automovilismo de San Luis: el piloto puntano triunfó este domingo en una de las carreras más tradicionales de la provincia, el Rally de San Francisco del Monte de Oro.

 

“Friddy” siempre estuvo al acecho, desde la primera prueba especial, en donde fue el más veloz; luego, logró mantener el ritmo para finalmente festejar a lo grande el tercer triunfo del año.

 

"Fue una carrera hermosa, muy peleada, que tuvo de todo. Por suerte, pude sostener el ritmo y nunca bajamos los brazos. Sobre el final de la etapa logramos pasar a la punta. Estoy feliz, quiero agradecer a todo mi equipo, que me dio un auto increíble. Y, por supuesto, a todos los que me acompañan", expresó el vencedor de la competencia con un tiempo neto de una hora, un minuto, 14 segundos y 6 décimas para recorrer los 100 kilómetros cronometrados.

 

En la segunda colocación culminó Emanuel Bracco, el piloto de Colón, Buenos Aires, que fue otro de los puntos altos de la carrera.

 

"Es un rally muy competitivo donde se define toda a la décima. Estamos muy conformes con nuestra performance. Estamos cerca de lograr un triunfo. Felicito a mis rivales y agradezco al equipo y a mi familia, que me acompaña siempre", dijo Bracco, quien estuvo a solo 8,7 décimas de la punta.

 

La tercera colocación fue para Mario Rasso; el de La Toma también estuvo cerca y quedó a 16 segundos y 10 décimas de Bassi.

 

"Tenemos un rally muy competitivo, con 5 o 6 pilotos en condiciones de ganar, por lo que estar en el podio es una enorme satisfacción".

 

Fernando Pela ocupó el cuarto lugar de la general. El puntano por momentos ocupó posiciones de podio, pero finalmente terminó a 35 segundos de la punta.

 

Párrafo aparte merece Miguel Baldoni: el “Coyote Puntano” fue el claro dominador (ganó 7 pruebas especiales de 9 disputadas), pero en la penúltima prueba sufrió algunos desperfectos mecánicos y resignó casi dos minutos que lo catapultaron para atrás en la general.

 

Tras finalizar la competencia, Baldoni le confió a El Diario: "Se llenó de aceite el sensor del acelerador y empezó a fallar, falló muchísimo y terminamos, como pudimos, casi con el envión y perdimos casi dos minutos. Es una lástima, porque se cae todo el buen trabajo que venimos haciendo. Por suerte logramos ganar el Power Stage. El objetivo se cumplió, que era irnos con la mayor cantidad de puntos posible". 

 

A falta de una fecha para el final, se conocieron los campeones de las divisionales: Franc Limina se consagró en la N2 STD y del puntano Feliciano de la Mota, que es el nuevo monarca de la competitiva Clase RC5.

 

La próxima cita, el Gran Premio Coronación, será el 1°, 2 y 3 de diciembre en La Toma, lugar en donde se conocerá el campeón de la clase mayor, la A del Rally de San Luis.

 

Redacción/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo