La noticia lo tomó por sorpresa. El sábado por la tarde, apenas unas horas antes de que venciera el plazo para la presentación de candidatos rumbo a las PASO, el secretario general de la CGT Villa Mercedes, Carlos Ponce, se enteró de que sería el candidato a vicegobernador. Acompañará en la fórmula a Alberto Rodríguez Saá en la Lista Celeste Unidad de Compromiso Federal.
“Recién me acabo de enterar, ha sido una inmensa alegría y gran parte de mi familia todavía no lo sabe”, dijo en un breve diálogo que mantuvo con El Diario el sábado, cerca de las 20, en la sede del PJ puntano. Ponce es hombre del Sindicato del Plástico. Está casado y tiene dos hijos.
La CGT de Villa Mercedes reúne en su seno a más de 30 organizaciones sindicales y de obreros de las más diversas ramas: camioneros, ceramistas, comercio, municipales, molineros, docentes privados, taxistas y metalúrgicos entre muchos otros.
—¿Qué significa para el movimiento obrero de San Luis esta postulación?
—Es una reivindicación. Pero también es una inmensa alegría poder acompañar al compañero Alberto Rodríguez Saá en el cargo de precandidato a vicegobernador. A la vez siento que es un gran desafío. Vamos a trabajar muchísimo porque creo que este modelo, en los últimos 30 años ha desarrollado una política exitosa en San Luis. Ha beneficiado mucho a los trabajadores con una vivienda y también con muchas obras. Esperamos seguir por ese camino, pero también queremos soñar a futuro, con todos los proyectos que tenemos. Espero acompañar a Alberto de la mejor manera posible.
—¿Qué pueden esperar los puntanos de un candidato a vicegobernador que viene del sindicalismo?
—Estamos muy ansiosos por presentar muchas ideas y proyectos que tienen que ver con defender las fuentes de trabajo. Uno de los éxitos más importantes de este modelo de gobierno ha sido la creación de muchas fuentes de trabajo y esperamos apoyar y acompañar eso. Pero también sumar ideas y proyectos que signifiquen fortalecer y crear aún más puestos de trabajo.
El sábado, Alberto Rodríguez Saá dijo que la elección de Ponce como compañero de fórmula reflejaba un armado de listas que respeta la tradición peronista de darle a los trabajadores un lugar preponderante, ya que son la columna vertebral del movimiento. Otro referente del sindicalismo que integra las listas de compromiso Federal es Marco Sosa, el líder de la Uocra, que irá como parlamentario de San Luis al Mercosur.


Más Noticias