17.9°SAN LUIS - Jueves 22 de Octubre de 2020

17.9°SAN LUIS - Jueves 22 de Octubre de 2020

EN VIVO

Los judiciales suspendieron el paro hasta el jueves al mediodía

Por redacción
| 30 de junio de 2015
El reclamo de los judiciales queda en suspenso hasta el jueves al mediodía. Si no la patronal no los convoca al diállogo, los trabajadores volverían a parar.

Los empleados del Poder Judicial decidieron posponer el paro pero no por mucho tiempo. Luego de marchar este martes por el microcentro puntano, la asamblea decidió suspender la medida de fuerza hasta el jueves al mediodía. La continuación de la huelga dependerá de la predisposición que tenga el Superior Tribunal de Justicia para convocarlos al diálogo. Si eso no sucede, aseguraron que las protestas y la paralización de actividades retornarán en poco menos de 48 horas.
De la movilización de esta mañana participaron unos 500 asalariados del sector pertenecientes a San Luis, Concarán y Villa Mercedes. Pese a que primó mayoritariamente en un 60 por ciento la decisión de ceder un levantamiento provisorio del paro, hubo un grupo (el 40 por ciento restante) que no estuvo de acuerdo en retroceder con las protestas e inclusive propusieron recrudecerlas.
Además, los empleados de la jurisdicción de Villa Mercedes realizaron un nuevo petitorio con un total de trece puntos que, al pago de la dedicación exclusiva (que significaría un 20 por ciento más), la rebaja y hasta la eliminación de Ganancias y el abono del desbloqueo de título; incluyen también la supresión del cupo en los ascensos y del techo en el monto de antigüedad (que es de 3 mil pesos), el pago del 82 por ciento móvil en la jubilación, la modificación del régimen por maternidad y que los trabajadores perciban un aumento cada vez que lo hacen los funcionarios judiciales (“Ley de Enganche”), entre otros ítems.
 

 


Comentá vos tambien...