SAN LUIS - Jueves 16 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Jueves 16 de Mayo de 2024

EN VIVO

Acusan a su propio partido de no dar fondos para la campaña

Por redacción
| 04 de agosto de 2015
Malestar. Fernández, Pereira y Torres quieren conocer el destino del dinero que recibió el partido.

Apocas horas de las PASO, las llamas del escándalo consumen al Partido Unión Vecinal Provincial. Precandidatos a concejales por la ciudad de San Luis acusan a sus  líderes  (Rolando Contreras, que se postula como gobernador y Fernando Ceballoz, apoderado y presidente del movimiento) de no entregarles fondos para realizar la campaña. Dicen que sólo han recibido ochenta votos, que se agotaron como agua entre las manos ya cuando los repartieron entre sus familiares, y que ni siquiera pudieron hacer publicidad. Advierten que el partido recibió en total para las internas 640 mil pesos y que no se hizo nada con ese dinero.

 


Los precandidatos Rogelio Fernández, Mirna Pereira y Angélica Torres señalaron que las irregularidades con las autoridades del partido se manifestaron durante la presentación de las listas. “Una hora antes Contreras, que es  abogado, nos pide un libre deuda de alimentos. Además nunca tuvimos una reunión, siempre había algún pero. Así cambiaron la mayoría de los postulantes  en la categoría para concejal del  listado original. Incluso recién cuando vimos los votos impresos nos enteramos que la esposa de Contreras iba como senadora provincial”, señaló con incredulidad Fernández, quien subrayó que la falta de publicidad afecta a todo el partido.

 


“Nadie nos conoce. En San Luis y Villa Mercedes no hay ni un afiche y ni un pasacalle”, graficó.

 


Además de la precandidatura a gobernador de Contreras, en los otros cuerpos de la Lista 665 A del Partido Unión Vecinal Provincial aparecen Ramón Gómez, como postulante a intendente de la capital provincial, y María del Carmen Capdeville, quien aspira para senadora provincial.

 


Pereira distinguió  que,  sólo  a la categoría de precandidatos para concejales, les correspondían por ley 74 mil pesos. Afirmó que este  dinero iba a estar destinado a costear la impresión de los votos, la colocación de pasacalles y la difusión de la campaña en los medios de comunicación.  Además  subrayó que son el único partido político en la provincia cuyas boletas están impresas blanco y negro.

 


Los  postulantes  creen que han sido víctimas de un modus operandi que, sospechan, no debutó en estas PASO. “En  la Justicia Electoral Provincial nos dijeron que Ceballoz ya registra antecedentes de haber formado varios partidos  en elecciones anteriores”, aseguró Fernández y anticipó que realizarán  la correspondiente denuncia a la Justicia después de las primarias, cuando los líderes del movimiento deban realizar las rendiciones del dinero aportado por el gobierno provincial para sufragar los costos de la campaña.

 


“Estamos cansados de la mala política. La mayoría de los precandidatos del partido son jóvenes y no queremos que se lleven esta imagen”, señaló Fernández y pidió a las autoridades que estén atentas ante maniobras en las que se defraude a los candidatos y los electores.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo