SAN LUIS - Jueves 16 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Jueves 16 de Mayo de 2024

EN VIVO

Fraga: confirman que el anciano murió por golpes

Por redacción
| 16 de septiembre de 2015
Anoche le hicieron la autopsia en la morgue de san luis, por orden del juez Jorge Sabaini Zapata.

Los indicios recogidos les permiten sospechar que José Esteban Barroso, un vecino de Fraga de 80 años, fue asesinado, confirmó el jefe de la División Homicidios de la Unidad Regional II, comisario César Prado, al cierre de la edición. Por las lesiones que tiene el anciano, creen que alguien lo atacó y descartan que la muerte sea producto de una caída, por ejemplo, refirió el jefe policial. 
Barroso era jubilado municipal y vivía en una sencilla casa de barrio ubicada en la calle Belgrano de esa localidad. Enviudó en 2004, residía solo y cada tanto recibía la visita de sus dos hijos, que también son vecinos del pueblo, enumeró una fuente. “En algún momento fue Seguridad Comunitaria y cuidaba la escuelita de aquí”, contó Prado, quien anoche tomaba declaraciones en Fraga junto a su personal. 
El lunes, los amigos de Barroso comenzaron a extrañarse porque no lo habían visto en la calle, haciendo compras, por caso. El lunes a la noche, uno de ellos fue a visitarlo. Lo halló tendido cerca de la puerta trasera de la vivienda, resumió la fuente. Estaba ensangrentado, al igual que los pisos de la vivienda. El conocido se asustó y llamó a la Subcomisaría de Fraga y los efectivos confirmaron que el anciano ya no respiraba. Luego le dieron intervención a sus pares de la División Homicidios de la URII. 
Estos trabajan bajo la directiva del juez Penal Nº 2 de San Luis Jorge Sabaini Zapata. Él ordenó varias medidas, entre ellas, la autopsia. 
El forense Jorge Giboín determinó que el anciano murió por un traumatismo de cráneo encefálico severo. Tiene un hundimiento de cráneo, un golpe en la nariz y otro en el hueso maxilar, detalló Prado. Suponen que esas lesiones fueron provocadas con un elemento romo, quizás “un palo o un hierro”, y también que “lo han llevado atado del dormitorio a la cocina”, dijo. “Encontramos dos collares de perro”, detalló. Presumen que con esos elementos lo redujeron. 

 

Leé el texto completo de esta nota en la edición impresa. Suscríbete y recíbela todos los días en tu casa u oficina.
LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo