SAN LUIS - Sabado 28 de Junio de 2025

SAN LUIS - Sabado 28 de Junio de 2025

EN VIVO

Judo: la Escuela Kozushi fue profeta en su tierra

Por redacción
| 16 de septiembre de 2015
De gran nivel fueron los enfrentamientos disputados.

En San Luis se disputó la primera "Copa Puntanidad", organizada por la Federación Sanluiseña de Judo. Con sede en el Trinquete Modelo de Pelota Vasca, la Escuela Kuzushi de San Luis fue la ganadora. Participaron además deportistas de Córdoba, Neuquén y Mendoza. 
La actividad se centró en una sola jornada con el desarrollo de todas las categorías.
Quienes abrieron la competencia fueron las divisionales formativas integradas por las categorías Infantil A y B, Cadetes, Junior, Kiu Graduados y Senior. Luego fue el turno el torneo de Master.
Esta divisional tuvo la participación del campeón argentino Sergio Alba de Córdoba, junto a los convocados para integrar la Selección Argentina: Ariel Rodríguez de Tilisarao y los locales Javier Torres y Martín Vargas.
Por acumulación de puntos, la escuela puntana fue la ganadora de la Copa al integrar el podio en nueve de las veintiún categorías que formaron parte de la competencia.
La escuadra sanluiseña acumuló 95 unidades dejando en segundo lugar a la Escuela de Tilisarao y tercero finalizó Shiai. Luego se ubicaron Judo Koslay de Juana Koslay, Los Indios de San Luis, Smata Judo de Villa Mercedes, Instituto Cárdenas de Neuquén, Centro Italiano de Villa Carlos Paz, Córdoba, Andino Judo de Villa Mercedes, Andes Talleres de Mendoza y los mercedinos de la Escuela Cano. 
Martín Vargas, presidente de la Federación dijo: "Fue un balance muy bueno con encuentros de muy buen nivel. Estamos felices porque hemos recibido la convocatoria para Javier Torres, Ariel Rodríguez y yo para participar en el Sudamericano en Chile el mes próximo, lo cual nos deja muy felices". 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo