13°SAN LUIS - Viernes 03 de Mayo de 2024

13°SAN LUIS - Viernes 03 de Mayo de 2024

EN VIVO

San Pablo: no descartan que la hamaca que se mueve sola sea algo sobrenatural

Por redacción
| 06 de septiembre de 2015
El video, filmado de noche, muestra a la hamaca moviéndose sola, sin que nadie la empuje. Foto: Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

El video de la hamaca moviéndose en el paraje San Pablo desató versiones de todo tipo. Muchos aseguran ver y escuchar a una niña; otros afirman que fue provocado a raíz de un juego para invocar espíritus, que hacían un grupo de chicos en la plaza; y otros descreen de las imágenes. El sacerdote Eduardo Larroude, de la iglesia San Francisco de Asís de Tilisarao, explicó que en caso de que la filmación sea cierta, no hay que asustarse ya que “si uno está en gracia de Dios los demonios no pueden hacer absolutamente nada”.
Es difícil encontrar una explicación a un hecho sobrenatural. Pero el sacerdote analizó todas las alternativas. “¿Qué posibilidades puede haber? Que sea un truco, un chiste, o una causa natural, producida por la naturaleza. Descartemos eso y pensemos que es realmente algo misterioso o sobrenatural. ¿Qué puede ser? Un espíritu, ya sea un hombre o un ángel. Las almas de los hombres que han muerto no pueden ser, no andan por el aire, están en el cielo, en el infierno o en el purgatorio”, indicó. Y explicó: “Dios no permitiría a un alma del infierno hacer una cosa así, y un alma del cielo, es un santo, bienaventurada, gozando de la gracia de Dios, tampoco haría una cosa así. Y las del purgatorio son almas buenas, que están arrepintiéndose de sus pecados para pasar al cielo. Alguna rara vez se han aparecido pero para pedir oraciones o que ofrezcan misas para ellos, pero se hacen ver en sueños o de alguna manera diferente, no para asustar a la gente”. 
La otra opción, que sea un ángel, también parece poco probable para el religioso. “Hay ángeles buenos, que gozan de la gracia de Dios, son nuestros custodios, son seres sumamente inteligentes y superiores, no harían algo así. Podría ser un espíritu impuro, como un ángel caído, pero no parece. A los demonios no le conviene aparecerse así, porque la gente normalmente se asusta y va más a misa, y lo que ellos quieren es todo lo contrario, que se alejen de Dios, que no recen, y no se confiesen”, indicó.  Y explicó que a veces suelen pasar lo que se llaman infestaciones y  se nota la presencia de los demonios, que mueven objetos o hacen ruidos cuando se los ha invocado, se ha jugado al juego de la copa, o juegos similares. “Esos juegos no tienen poder de invocar a nadie, pero cuando las personas lo hacen pretenden dominar algún espíritu, lo cual es imposible. Los demonios se aprovechan de que los invocan y les dan espacio o libertad para obrar. Muchas veces terminan haciendo sufrir a la persona que lo invocó”, dijo. 
La extraña manifestación en la plaza de San Pablo hizo que varios personas se acerquen a la parroquia a consultar de qué se trataba y si había algún peligro. “Vinieron muchos vecinos con miedo. Los tranquilizamos y les recomendamos que estén en gracia de Dios. Que destruyan amuletos e imágenes de ídolos o santos faltos”, contó. 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo