SAN LUIS - Jueves 23 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Jueves 23 de Mayo de 2024

EN VIVO

En doce días, en Villa Mercedes ya llovió más que en todo enero de 2015

Por redacción
| 13 de enero de 2016
Uno que intentó. En Amaro Galán y Justo Daract un muchacho quiso cruzar pero el agua le ganó al motor de la moto y lo dejó a pie. | Foto: José Sombra

Durante los próximos meses los villamercedinos deberán incorporar el paraguas como fiel compañero diario, al menos eso se desprende de los datos ya registrados y de las proyecciones previstas hasta el mes de marzo. Es que en la primera docena de días del año el nivel de lluvias ya superó a los de todo el mes de enero del año pasado, cuando iniciaba el año que marcó el récord histórico de lluvias para Villa Mercedes.
El 2016 arrancó con lluvias, tormentas de variada intensidad y humedad constante, tal es así que hubo sólo cuatro días donde no se registraron precipitaciones en la estación meteorológica de Villa Reynolds. La intensa lluvia que ayer por la mañana anegó calles y desbordó desagües en menos de media hora, sirvió para superar las lluvias de todo el mes de enero del año anterior. Según informó el observador meteorológico de Villa Reynolds, Ariel Orozco, hasta ayer a las 15 habían caído 23 milímetros; los que sumados al resto del mes hacen un total de 107,5 milímetros, que en apenas doce días superaron los 105 milímetros de todo enero de 2015.
El dato toma más relevancia cuando se advierte que el año pasado marcó el récord histórico de las mediciones que realiza el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en la zona. “El total de precipitación de 2015 en la estación de Villa Reynolds fue de 1.130,1 milímetros, lo que superó ampliamente la media anual de esa zona que es de 705,8 milímetros, al menos desde el año 1981”, explicó Cindy Fernández, difusora de la central nacional del SMN en Buenos Aires a El Diario.

 

Leé el texto completo de esta nota en la edición impresa. Suscríbete y recíbela todos los días en tu casa u oficina.
LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo