19°SAN LUIS - Sabado 20 de Abril de 2024

19°SAN LUIS - Sabado 20 de Abril de 2024

EN VIVO

En Córdoba, Macri advirtió que “no siempre se puede asistir al que no hace las cosas bien”

Por redacción
| 26 de enero de 2016
Macri brindó una conferencia de prensa junto al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

El presidente Mauricio Macri admitió hoy que la reforma del régimen de coparticipación federal "es una vieja deuda", pero advirtió al mismo tiempo que "no puede ser que uno siempre esté asistiendo a aquel que no hace las cosas bien".

 


Macri brindó una conferencia de prensa junto al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, en el Centro Cívico del Bicentenario de la capital provincial, donde se refirió a la posibilidad de modificar el esquema de coparticipación que actualmente es eje de un conflicto con los gobernadores peronistas.    

 


"Es una vieja deuda pendiente que siempre parece muy difícil de resolver", sostuvo Macri, al tiempo que señaló que subrayó su intención de "empezar a devolver herramientas e instrumentos para que cada provincia pueda ir adelante y volviendo al sentido de este país, que es el federalismo".

 


No obstante, advirtió que "no puede ser que uno siempre esté asistiendo a aquel que no hace las cosas bien y discrimine al que las hace bien" y remarcó que "Córdoba es una de las provincias que mejor se ha administrado en los últimos años y fue discriminada por cuestiones políticas".

 


En tanto, Schiaretti ratificó su postura a favor de "modificar la ley de reparto de los recursos entre Nación y provincias" pero aclaró que en la reunión de Gabinete de este martes "no correspondía tratarlo ya que eran temas específicos de la provincia de Córdoba".

 


La visita a Córdoba de Macri dejó un paquete de una docena de acuerdos entre la Nación y la provincia que gobierna Schiaretti, que involucran fondos hacia la provincia mediterránea.

 


Según señaló hoy el diario La Voz del Interior, "la provincia informó que el financiamiento para obra pública asciende a 27.200 millones de pesos".

 


Los convenios fueron firmados un día antes de la reunión que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio tendrá mañana con los gobernadores peronistas, quienes reclamarán, además de la restitución de fondos retenidos de la Coparticipación, el desembolso de unos 9 mil millones de pesos para obras públicas, dinero que la Nación no les gira desde hace 100 días.

 


NA/DyN.

 



LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo