SAN LUIS - Martes 14 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Martes 14 de Mayo de 2024

EN VIVO

Por irregularidades, secuestran mensualmente hasta 200 motos

Por redacción
| 09 de octubre de 2016
Andar seguro. Un motociclista muestra su documentación. Hay 600 motos secuestradas.

El secuestro de motos es una tarea cotidiana para los inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Luis, que en el acumulado mensual llega a incautar hasta 200 de esos rodados. La causa principal: la falta de seguro y documentación del vehículo y de los conductores.

 


El titular de Tránsito, Leandro Lucero, dijo que retienen diariamente en la playa municipal entre 7 y 10 motocicletas por circular fuera de regla. Señaló además que los operativos de control son una vez por día y duran hasta dos horas. Por lo que el cálculo indica que hay un secuestro cada 12 a 17 minutos.

 


“La falta de documentación mayormente es por olvido, mientras que al seguro directamente no lo tienen, porque cuando van a pagar la multa al Juzgado de Faltas y a retirar el vehículo es notorio que lo sacan en esos días para poder hacer el trámite”, sostuvo Lucero.

 


Agregó que actualmente hay unas 600 motos alojadas en el playón municipal ubicado en la calle Pringles que esperan ser retiradas por sus propietarios.

 


Además de los días hábiles, el cuerpo de Tránsito de la Intendencia también realiza operativos nocturnos durante los fines de semana, alternando entre viernes y sábado en distintos puntos de la ciudad. El centro es una parada fija para los inspectores municipales, quienes realizan los operativos entre la medianoche y las 3 de la madrugada.

 


El personal también hace controles a la salida de los boliches bailables, ya que es un horario crítico en el que la gente con vehículo suele retirarse después de tomar bebidas alcohólicas.

 


"La idea es tomar conciencia"

 


“Por lo general, la gente tiene buena predisposición para colaborar con los controles, pero en el oeste a veces se pone difícil, inclusive hace un mes hubo un conflicto que dejó detenidos porque agredieron a los inspectores y a la Policía. Por eso trabajamos en conjunto con los efectivos de la Comisaría 4ª”, explicó el funcionario.

 


Pese a que no hay estadísticas comparativas con otros municipios, el responsable de Tránsito aseguró que la cifra de secuestros de motos por irregularidades en San Luis es porcentualmente inferior al de otras ciudades.

 


“La idea de los controles es que los conductores tomen conciencia de que tienen que tener todo en regla y los vehículos en condiciones, para evitar accidentes e incidentes”, afirmó Lucero.

 


Indicó que para circular es necesario contar con la licencia habilitante de acuerdo al vehículo, tarjeta verde –y azul en caso de que el que maneje no sea el titular–, seguro y los elementos de seguridad obligatorios, como luces, espejos, casco. También deben cumplir con la cantidad de pasajeros permitidos.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo