SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

Ladrones coquetos pasarán Nochebuena tras las rejas

Por redacción
| 24 de diciembre de 2016
Maximiliano Daniel Oliva y Brian Fernando Corzo Correa van a pasar Nochebuena lejos de su familia y en la cárcel.

Maximiliano Daniel Oliva y Brian Fernando Corzo Correa van a pasar Nochebuena lejos de su familia y en la cárcel. El jueves, el juez Leandro Estrada los procesó por robo simple y ordenó su traslado al penal provincial. Los imputados, de 18 y 28 años, habían llegado a San Luis apenas unos días antes de que los detuvieran por robar en un local de celulares en Villa Mercedes. Una joven que actuó con ellos quedó libre.

 


Los imputados tuvieron la mala suerte de ser captados por las cámaras de seguridad de MG Comunicaciones en pleno robo e, irónicamente, fueron detenidos el pasado martes 13, cuando fueron reconocidos por una de las víctimas mientras tomaban una cerveza en la calle, junto a Micaela Yamila Arancibia, la chica que vino de Mendoza con ellos a mediados de noviembre.

 


Los investigadores de la Comisaría 8ª dieron con el incómodo monoambiente que el trío alquilaba en Zavala Ortiz 724, donde hallaron parte del botín que se llevaron del local de Mauricio Irusta y Germán Díaz, que aún se preguntan cómo van a devolverles a sus clientes los 30 aparatos que los ladrones se llevaron junto a una notebook, tres tablets, 4 auriculares, 10 mil pesos y 300 dólares.

 


Oliva, Corzo Correa y Arancibia habían pasado dos días gastando el dinero robado en costosas prendas de vestir, por eso, cuando los detuvieron, la Policía solo pudo recuperar dos mil pesos y algunos auriculares, además de la computadora y una tablet que fue secuestrada en el lugar que alquilaban. “La investigación no concluyó, seguimos la pista de dónde pudieron vender los aparatos que faltan”, informó el jefe de la seccional 8ª, comisario Guillermo Gil.

 


Las imágenes de seguridad de MG Comunicaciones mostraron claramente a los hombres cargando el botín en dos bolsos de rugby y a una mujer esperándolos en la vereda de la galería en la que está el local, en Lavalle 478. Pero Estrada consideró que no quedó acreditado que fuera Arancibia y por eso decidió dejarla libre por falta de mérito el mismo día que encarceló a sus compañeros de causa.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo