13°SAN LUIS - Martes 21 de Mayo de 2024

13°SAN LUIS - Martes 21 de Mayo de 2024

EN VIVO

Un 25 de diciembre con el mejor regalo: la casa propia

Por redacción
| 26 de diciembre de 2016
Celebración de los Azucena. Toda la familia de Juliana festejó por dos: la nueva casa y la Navidad. Fotos: Marina Balbo.

Había algo común entre todos los vecinos que fueron visitados ayer por El Diario de la República respecto a sus nuevos hogares en el Complejo Serranías Puntanas: todavía no podían creer que las habían obtenido. Ya en Navidad, ellos habían amanecido con el mejor regalo, el de la casa propia.

 


Las 300 nuevas familias se incorporaron la semana pasada al barrio, ubicado al sur de la ciudad capital y pertenecen a los planes de vivienda Progreso y Sueños. Las entregas se sumaron a los 400 complejos habitacionales otorgados en La Punta y los 400 en Villa Mercedes realizados hace unos días, que contabilizan más de  mil viviendas. En este primer año de la tercera gestión del gobernador Alberto Rodríguez Saá, ya han entregado 3.112 viviendas.

 


“Ayer fue una noche inolvidable. Es un nuevo sueño que se hizo realidad”, dijo Hugo Suárez, quien con su mujer Mariana y sus 4 hijos ya disfruta de su hogar. Hugo junto a su familia esperaron 5 años para obtener su casa. Todavía están sorprendidos con la rapidez del trámite: les avisaron el martes a la mañana, firmaron a la tarde los últimos documentos y a la noche ya se mudaron. “Es algo espectacular. Sabés que esto es tuyo, que nadie te lo va sacar”, agregó Hugo, quien con su familia seguía reunida en la tarde de Navidad.

 


Otras familias decidieron estrenar la vivienda con un asado, como fue el caso de los Rosales. Natalia, la titular de la casa, cuenta que por mucho tiempo alquilaron, pero también vivieron en la casa de sus suegros y de sus propios padres. “Dimos vueltas por todos lados”, afirmó la mujer, madre de tres hijos, que vivirá junto a su pareja de ahora en adelante en su propia casa.

 


La familia Azucena armó la pileta detrás de la casa. Allí todos los hijos de la familia disfrutaron del agua y la soleada tarde. Juliana, madre de tres hijos, se mudó en cuanto pudo junto a su marido y afirmó que además de la obvia alegría, “va a poner todo de sí para seguir progresando”. Esteban Ocaña Agudo alquiló por 14 años. Después de pagar por meses el alquiler y las cuotas de la vivienda, pudo darles un techo a su mujer, su hija y su madre. “Estamos contentos por la casa nueva y agradecemos al Gobernador por lo que hizo”, agregó.

 


Carolina Pallero vive ahora junto a su hermana Lidia, su hija Valentina y su sobrina María Emilia en el Serranías Puntanas. Ayer fueron visitadas por su madre Vicenta, en una de las casas más decoradas de la cuadra. “Todos los vecinos han sido muy buenos y la verdad es muy emocionante”, apuntó Carolina, cuya familia es oriunda de San Martín. Su hija está muy contenta de tener vecinos para jugar y ella afirmó que la línea OK pasa cerca, por lo que podrá ir a su trabajo más fácilmente. “Es otra cosa, es otra vida”, aseguró.

 


Enzo Gabriel Luna y su mujer Cinthia todavía se mostraban sonrientes cuando fueron visitados por El Diario. “Venimos peleándola desde el año pasado. Por una u otra cosa, siempre quedábamos afuera de las entregas”, describió. “Es algo único, la pasamos llorando”, admitió Cinthia. “Nos cuesta todavía caer, es tan grande esto que te cuesta creerlo. Esto es todo para nosotros, porque el día de mañana, sino llegamos a estar más, esto le quedará a mis hijos. Es uno de los logros más grandes que puede tener una persona, una casa propia. Es el sueño del pibe”, concluyó Enzo. Todo un resumen de lo que muchos de sus vecinos, seguro sienten.  

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo