14°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

14°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

EN VIVO

Promocionan otro fin de año con “Pirotecnia Cero” en Juana Koslay

Por redacción
| 07 de diciembre de 2016
Prohibidos. Para algunos son un elemento infaltable en las fiestas, pero para otros un martirio.

Si bien en China, la cuna de los fuegos artificiales, existe la creencia de que los estallidos de luces en el cielo ahuyentan a los malos espíritus, las consecuencias ocasionadas por el mal uso de esos elementos opacaron en más de una oportunidad el clima festivo con el que se celebra Navidad y Año Nuevo. Por ello la Municipalidad de Juana Koslay lleva adelante una campaña denominada “Pirotecnia Cero” que busca erradicar su uso en la Ciudad Verde. Anunciaron que reforzarán los controles para evitar su comercialización y que serán rigurosos con las sanciones para quienes no acaten la legislación. Aseguraron que desde 2013 han logrado reducir en un 80% la manipulación de los componentes explosivos.

 


“Continúa vigente la ordenanza 633, que fue sancionada en diciembre de 2013, que establece la prohibición del uso, guarda y tenencia, manipulación y fabricación de pirotecnia dentro de los límites de la ciudad”, afirmó Elizabeth Díaz, responsable del Programa Comercio, Industria y Transporte de la Municipalidad de Juana Koslay.

 


La contadora mencionó que la medida prevé fuerte sanciones para quienes comercializan dentro del ejido municipal, ya sean mayoristas, minoristas o vendedores ambulantes. También para quienes hagan uso de los elementos explosivos, y aclaró que si son menores, sus padres deberán pagar la multa.

 


“Las multas van desde los $475 hasta los $4.750, dependiendo de la gravedad y cantidad de los elementos almacenados. Y si son con fines comerciales se agravan”, indicó Díaz y adelantó que a partir de enero entra en vigencia la nueva ordenanza tarifaria con lo cual los montos se incrementarán considerablemente.

 


Otra cosa que señaló la funcionaria es la necesidad de tomar conciencia de los perjuicios que provocan los estallidos visuales y auditivos en las personas, el medio ambiente y las mascotas.

 


“Está comprobado el riesgo al que están expuestos los niños, sobre todo por las quemaduras de gravedad que pueden ocasionar. También es un riesgo para los ancianos que se inquietan con los grandes estruendos”, dijo y agregó que gracias a la aplicación de la ordenanza han logrado reducir la utilización de pirotecnia en un 80%, lo que nos indica una amplia aceptación de la comunidad.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo