16°SAN LUIS - Jueves 16 de Mayo de 2024

16°SAN LUIS - Jueves 16 de Mayo de 2024

EN VIVO

Policías detuvieron a catorce chicos por dañar un patrullero

Por redacción
| 22 de marzo de 2016
De menor a mayor. Los detenidos, la mayoría vecinos del barrio Eva Perón, tienen entre 12 y 20 años. | gentileza Comisaría Segunda de San Luis.

Más de uno recordará haber jugado a “policías y ladrones” en su infancia, y, seguramente, muchos chicos de San Luis habrán usado el Parque de las Naciones para practicarlo. Pero lo que ocurrió el domingo a la tarde estuvo lejos de ser un juego. Efectivos de tres cuerpos de la Policía corretearon y detuvieron a dos hombres y a doce chicos que causaban disturbios y habrían intentado robarle a personas que disfrutaban del espacio verde. Antes de ser reducidos y trasladados, los revoltosos dañaron a pedradas un móvil de la Comisaría 2ª.
Todo comenzó con un partido de fútbol que terminó en pelea. Los equipos, en su mayoría compuesto por vecinos del barrio Eva Perón, habían dejado de hacer goles para agarrarse a las trompadas en una batallas campal. 
Al ver tremendo lío, el resto de las personas que estaban cerca de las canchas del parque llamaron al 911 para que acudiera la Policía. Los efectivos de la seccional 2ª llegaron cuando los ánimos ya estaban calmados, pero surgió algo que motivó a los policías a intervenir.
“Una mujer se acercó a los agentes para decirles que dos jóvenes en moto habían querido arrebatarle la cartera. La mujer los señaló porque aún estaban allí. Formaban parte del equipo que había protagonizado la pelea”, comentó el jefe de la Comisaría 2ª, subcomisario Juan Barroso.
Los policías sólo aprehendieron a uno de los sospechosos, de 14 años, porque el motociclista huyó al verlos. No les fue difícil conducirlo hasta el patrullero, estacionado en Riobamba y La Pampa, pero una vez allí todo se complicó.
“Los conocidos de ese chico rodearon el móvil para tratar de liberarlo. Apedrearon el auto, le rompieron la luneta y por poco no lesionan a su amigo, que estaba en el asiento de atrás. Como los efectivos se vieron superados en número, volvieron a la comisaría, dejaron al menor y regresaron acompañados por el grupo especial Geotu y por gente del Comando Radioeléctrico”, informó Barroso.
Diez policías divididos en dos grupos persiguieron a cerca de veinte revoltosos. “Tuvimos el apoyo del Centro de Monitoreo de las cámaras de seguridad, que nos informaban el movimiento de los chicos, que se agrupaban en diferentes esquinas para juntar más piedras”, detalló la fuente.
Dos jóvenes de 20 y 18 años, más siete menores de entre 12 y 17 años, fueron atrapados en inmediaciones de las canchas de fútbol. Otros cuatro fueron aprehendidos en las veredas de Catamarca y La Pampa cuando huían del parque. “Uno de esos últimos sospechosos tenía una bochita de marihuana en la mochila, así que tuvo que intervenir gente de la división Lucha Contra el Narcotráfico”, resumió Barroso.
Ya había caído el sol cuando los móviles de la Comisaría del Menor terminaron de llevarse al último detenido. Los mayores, de apellido Cadelago y Calderón López, quedaron alojados en celdas de la Comisaría 2ª, acusados de “resistencia a la autoridad y daños a bienes del Estado provincial”, una causa que quedó en manos del Juzgado Correccional y Contravencional.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo