13°SAN LUIS - Jueves 16 de Mayo de 2024

13°SAN LUIS - Jueves 16 de Mayo de 2024

EN VIVO

Villa Mercedes: detectaron alimentos vencidos en tres operativos

Por redacción
| 23 de marzo de 2016
Parte de lo secuestrado está en una oficina municipal. | Chiche Herrera

Una panificadora sin habilitación y con insumos vencidos, un supermercado con varios productos fuera de fecha óptima para conumo y un mercado de barrio con catorce kilos de chacinados sin identificación. El área de Bromatología municipal realizó operativos en tres puntos diferentes de la ciudad en respuesta a las denuncias telefónicas de usuarios y consumidores e incautó una importante cantidad de mercadería.
“Cada denuncia que recibimos al 147 (el sistema único de reclamos) tiene una prioridad de respuesta entre las 24 y 48 horas de recibido. Por ello le decimos al vecino que antes de publicar en una red social o ir a un medio denuncien primero en el Municipio, porque si no cuando vamos ya el propietario quitó los productos en falta o arregló el lugar en mal estado”, señaló Verónica Leal, responsable del programa Calidad Alimentaria.
Vecinos del barrio Feliciano Sarmiento denunciaron ruidos molestos en una vivienda durante la madrugada. Miembros de la Unidad de Control e Inspección Municipal (UCIM) y de Bromatología encontraron” ingredientes para la elaboración de pan y prepizzas vencidos en una casa de la manzana "J". “Decomisamos doce bolsas de harina de 50 kilos cuatro ceros con vencimiento el 24 de febrero pasado y cinco bidones de salsa sin ningún tipo de identificación. Labramos el acta de infracción y retiramos todos esos productos de manera preventiva”, dijo la funcionaria.
Leal explicó que ese lugar, que posee una fachada de una vivienda común, en algún momento estuvo habilitado como panificadora sin atención al público pero con reparto de su producción, aunque actualmente no contaba con habilitación vigente para funcionar.
En calle Pringles al 200, un comercio reconocido por los vecinos de la zona como “el súper chino”, ofrecía en las góndolas productos cuya fecha límite de consumo ya había expirado. Los inspectores secuestraron varias bolsas con yerba, galletitas, budines, potes de miel y hasta frascos de capuchino. 
En la manzana 7143 de La Ribera, un mercadito de barrio también estaba en falta. Allí detectaron, además de algunos productos vencidos desde el mes pasado, 14 kilogramos de embutidos que no tenían ningún tipo de identificación, fecha de elaboración ni vencimiento.
Toda la mercadería secuestrada en los tres operativos fue llevada las oficinas de Bromatología o la Cabina Sanitaria, según el tipo de producto, y las actas de infracción fueron enviadas al Tribunal de Faltas para que analice y decida una multa económica y el destino de los productos que fueron retirados de los comercios por los inspectores locales.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo