SAN LUIS - Viernes 17 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Viernes 17 de Mayo de 2024

EN VIVO

Fondos buitre: el Gobierno llegó a un preacuerdo con otros diez acreedores

Por redacción
| 04 de marzo de 2016
Prat-Gay. El ministro de Economía en el Congreso. Foto: NA.

El Gobierno cerró nuevos preacuerdos con 10 acreedores para pagar deuda en default, dentro del conflicto judicial con los fondos buitre. La noticia fue confirmada por Daniel Pollack, el mediador,  quien informó que el monto estipulado de 6,7 millones de dólares.

 


Tortus Capital II, Tortus Capital III, Biagini, Vefling, Schivardi (2), Piol, Ercolani, Beltramo y Settin son los acreedores que aceptaron la oferta Argentina.

 


 Estos preacuerdos se enmarcan en la oferta presentada el 5 de febrero por la nueva administración del presidente Mauricio Macri para pagar 6.500 millones de dólares, sobre un total de 9.000 millones, a los fondos especulativos y otros acreedores.

 


Ahora toda la atención está puesta en el Congreso, en donde deben debatir los pagos.

 


Prat-Gay en diputados

 


El Gobierno defendió hoy en el Congreso el proyecto de ley que deroga las normas denominadas Ley Cerrojo y de Pago Soberano y que además solicita autorización para emitir 15 mil millones de dólares en bonos. De estos,  11.684 millones se utilizarán para cancelar la deuda a 85 por ciento de los holdouts que aceptaron la propuesta de la Argentina.

 


El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay y el secretario de Finanzas, Luis Caputo, explicaron frente a los diputados de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas los detalles de la Ley de Normalización de la Deuda Pública y Acceso al Crédito Público que se remitió al Congreso para su tratamiento.

 


La norma prevé la emisión de tres bonos a 5, 10 y 30 años, con una tasa cercana al 7,5 por ciento anual, para cancelar la deuda con los holdouts que aceptaron la propuesta del Gobierno.

 


Explicaron que "a los holdouts no se les pagará con bonos, sino en efectivo" y que, de esa manera, "la Argentina obtendrá un ahorro adicional del 20 por ciento por la diferencia de precio".

 


Prat-Gay aclaró también que la fecha del 14 de abril, establecida por el juez Griesa para que la Argentina regularice su situación con los holdouts que aceptaron el acuerdo, "no es un apriete sino una fecha que nos permitirá seguir avanzando. Pero que nadie puso un ultimátum para que el Congreso trate la iniciativa que deroga las leyes".

 


NA-DyN

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo