30°SAN LUIS - Domingo 16 de Enero de 2022

30°SAN LUIS - Domingo 16 de Enero de 2022

EN VIVO

Destrozaron aulas, quemaron libretas y robaron en escuela

Por redacción
| 06 de marzo de 2016
Los vándalos recordaron que cumplieron con lo que anunciaron en febrero. | gentileza

Se lo prometieron la última vez que entraron, robaron e hicieron estragos en la Escuela Nº 34 "Raúl B. Díaz" de Villa Mercedes. Les aseguraron a los directivos de ese establecimiento, en un mensaje que grabaron en la pared, que iban a volver. Antenoche regresaron al centro educativo, a  cumplir su promesa. 
La cumplieron con creces. Tanto que Patricia Becerra, la directora del establecimiento, le adelantó a El Diario que mañana no habrá clases. No pueden recibir a los chicos en las condiciones en que quedaron algunas aulas. 
Ayer, cerca de las 15, este medio se comunicó con Mónica Molina, la vicedirectora del colegio, para preguntarle sobre este último episodio de vandalismo. Pero a la docente le era casi imposible hallar un espacio para relatar lo que había pasado. Acababa de regresar de asentar la denuncia en la Comisaría 8ª y, en ese momento, hablaba con las personas que se encargarían de reparar los daños. 
Denunció que se enteró de lo sucedido a las 7:30, cuando fue a la escuela, ubicada en Pueyrredón 760. Explicó que el área de Infraestructura del Ministerio de Educación había contratado a unos albañiles para hacer refacciones. La idea era que los hombres trabajaran durante el fin de semana, cuando no había alumnos.

 

Leé el texto completo de esta nota en la edición impresa. Suscríbete y recíbela todos los días en tu casa u oficina.
Comentá vos tambien...