11.5°SAN LUIS - Lunes 10 de Mayo de 2021

11.5°SAN LUIS - Lunes 10 de Mayo de 2021

EN VIVO

Karting: Ortega ganó y se ilusiona con el Campeonato Argentino

Por redacción
| 24 de mayo de 2016
El puntano, con el 302 a los laterales de su karting, tuvo una final de menor a mayor | Campeonato Argentino de Kart

Alonso Ortega consiguió un gran triunfo en la categoría "Promocional" por la tercera fecha del Campeonato Argentino de Karting que se corrió en el kartódromo internacional “Rubén Luis Di Palma” ubicado en Ciudad Evita.
El puntano, con el 302 a los laterales de su karting, tuvo una final de menor a mayor. Ortega, antes de festejar con la bandera a cuadros debió defender la primera posición de los constantes embates de Lucas Bohdanowicz –ganador de la prefinal– y Bruno Chiapella. 
Finalmente, luego de las 12 vueltas, el puntano cruzó la línea de meta en primer lugar seguido por Chiapella y Bohdanowicz. 
"Fue un fin de semana especial. Siempre vine de atrás en la previa a la final (el puntano siempre estuvo segundo detrás de Bohdanowicz, en la clasificación, las mangas y la prefinal), incluso estuvo muy peleada la prefinal y se me escapó por poco pero tuve revancha en la final y pude ganar y así acortar puntos en la lucha por el título", le contó Ortega a El Diario.
Con respecto a la carrera definitoria, el puntano comentó que "largue por afuera pero me metí primero en la curva, aguanté en la punta un par de vueltas, pero me pasaron Chiapella y Bohdanowicz. Fui dos vueltas tercero hasta que pude recuperar la punta hasta el final. Fue una carrera muy buena". 
Con este triunfo, más el logrado en Mar del Plata por la primera fecha de la temporada, Ortega logró descontar importantes puntos de cara al campeonato, ahora el puntano suma 187, contra los 205 de su rival directo, Bohdanowicz -ganador en la segunda fecha de Colonia Caroya, Córdoba-.

 


El resto de las clases
Matías Fernández (ICC Sudam), Matías Capurro (Sudam Junior), Facundo Llenderoso (Pre Junior) fueron los otros pilotos que se llevaron la victoria en sus categorías por la tercera fecha disputada en Buenos Aires.
La mañana comenzó con el kartódromo envuelto en una densa niebla que se disipó a medida que avanzaron las horas y el sol tomó predominio del clima.
La final de la ICC Sudam comenzó con Matías Milla en la punta aunque librando una ardua pelea con Lautaro Piñeiro Cecchi, Giorgio Carrara y Matías Fernández.
Luego de un par de giros y gracias a una maniobra excepcional fue Fernández quien capturó la punta mientras Piñeiro Cecchi, retrasado por un inconveniente en el principio, avanzaba desde el fondo.
La lucha entre Milla y Fernández fue intensa durante gran parte de la final, hasta que el piloto de Súper TC2000 fue sancionado por no haber acatado la orden de entrar a reparar. 
La carrera fue ganada por Fernández, seguido por Giorgio Carrara, segundo, y Piñeiro Cecchi, tercero.
Matías Capurro ganó la prefinal de la Sudam Junior, lo que le dio la pole para la final, donde logró mantener la punta a pesar de la lucha que le plantearon en el principio Marcos Landa y Juan Pablo Pilo. Sin embargo vueltas más tarde estos últimos chocaron entre sí y dejaron el segundo lugar en manos de Jeremías Olmedo.
La victoria correspondió a Capurro mientras que segundo llegó Jeremías Olmedo y tercero fue Santiago Fabani.
En la Pre Junior Agustín Gajate, poleman tras ganar la prefinal, fue superado por Facundo Llenderoso, quien se llevó la victoria. En segundo lugar quedó el propio Gajate y tercero se ubicó Franco Samcov, repitiendo su buena actuación de la prefinal.

 


Comentá vos tambien...