25°SAN LUIS - Lunes 06 de Febrero de 2023

25°SAN LUIS - Lunes 06 de Febrero de 2023

EN VIVO

Tras el Tedéum, Adolfo Rodríguez Saá criticó el ajuste del Gobierno nacional

Por redacción
| 25 de mayo de 2016
Fotos: Marina Balbo.

El senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá participó este miércoles del tradicional Tedéum en la Catedral de San Luis. Tras la ceremonia, que duró unos cuarenta minutos, el legislador  tuvo unos minutos  para hablar con la prensa. Se mostró criticó frente a las políticas de “ajuste” del Gobierno del presidente Mauricio Macri y cuestionó su decisión de vetar la ley antidespidos o de emergencia ocupacional. Igualmente, aseguró que hay que acompañar las medidas que favorezcan al país. Además, destacó el esfuerzo que hace la provincia para crear fuentes de trabajo. 

 


 “Se está haciendo un tremendo ajuste, es doloroso. Creo que hay otros caminos, pero ése es el que eligió el Presidente de la Nación. Tenemos que respetar y acompañar todas las medidas que consideramos que son positivas para el crecimiento de Argentina. Por el momento, hay desocupación, más hambre y pobreza”, sostuvo Rodríguez Saá, quien estuvo acompañado por su señora, Gisela Vartalitis.

 


El ex presidente de la Nación dijo que el país está atravesando un momento arduo. “La economía está viviendo un momento difícil. Tenemos que tener la prudencia de soportar el momento y tener la esperanza que se pueda parar la inflación y crear trabajo. Es la gran obligación de los gobernantes, así podemos eliminar la pobreza. Si lo hacemos, se excluye el hambre”, manifestó y agregó que “San Luis ha hecho un gran esfuerzo por crear trabajo, hay que poner más fuerza que nunca para que crezca y crear más, especialmente para los jóvenes. El Tedéum ha sido un homenaje a los 200 años del Bicentenario con un fuerte llamado de la defensa de la provincia. A que cada uno, poniendo un poquito la Patria a los hombros, vamos a lograr tener una región grande. Me sentí  muy reconfortado”, expresó.

 


También afirmó que fue un error vetar la ley antidespidos. “La medida de la doble indemnización y la prohibición de despidos por seis meses en la historia de los pueblos no es nada. Pero tal vez lo es para poder esperar tiempos mejores”, aseveró. El lunes, Macri oficializó el veto a la ley de emergencia ocupacional, aprobada por el Congreso Nacional, que preveía la suspensión de despidos por 180 días y la doble indemnización.

 


El legislador puntano se refirió además al proyecto de ley que propuso para elevar el número de miembros de la Corte Suprema a nueve. “Es para que haya mujeres y hombres del interior del país y todos tengamos  un organismo judicial que va a decidir sobre nuestros derechos y obligaciones”, señaló.

 


Sobre el estado de salud de su hermano, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá (quien se recupera de un cuadro de gripe A), comentó que mejoró y esperan que el sábado el mandatario puntano  pueda ser dado de alta para retomar sus obligaciones de manera normal, la semana que viene.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...