17.3°SAN LUIS - Miércoles 02 de Diciembre de 2020

17.3°SAN LUIS - Miércoles 02 de Diciembre de 2020

EN VIVO

Los rectores de dos universidades nacionales reclamaron más fondos

Por redacción
| 04 de mayo de 2016
Agustina Rodríguez Saá y Roberto Schwartz, invitados a la reunión con Macri. | Prensa UNViMe

Con una agenda apretada de actividades en Capital Federal, los rectores de las universidades de Villa Mercedes (UNViMe), Roberto Schwartz, y de Comechingones, Agustina Rodríguez Saá, integraron la reunión prevista ayer con el presidente Mauricio Macri y los demás directivos de las altas casas de estudios del país. El pedido específico de los representantes provinciales fue el apoyo nacional para dar los primeros pasos, en el caso de la institución de la Villa de Merlo, de poder contar con los edificios propios y ampliar las becas para los universitarios villamercedinos.
El encuentro de los rectores con el jefe de Estado fue previo a la conferencia de prensa. Participaron el ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, el secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard, junto a Danya Tavela y Mario Gimelli, que lo acompañan en el área. Además de Schwartz y Rodríguez Saá estuvo Félix Nieto Quintas, de la Universidad Nacional de San Luis.
Los responsables de las instituciones provinciales más jóvenes expusieron la necesidad de infraestructura propia. "Recién estamos comenzando, en especial la de Comechingones que necesita más apoyo por parte de la Nación. Nosotros ya funcionamos pero tampoco contamos con estructura edilicia. El pedido específico fue por el Crédito Andino de Fomento (con el que pretenden construir el campus) que hasta ahora no nos han liberado el total de los recursos, y nos creaba cierta incertidumbre. Nos dijeron que siguiéramos con los trámites porque creían que iba a salir", explicó Schwartz.
Otro de los planteos realizados por la UNViMe apunta a aumentar el número de becas. "Necesitamos ayudar a nuestros alumnos, porque el problema fundamental es que se van retrasando porque trabajan. Tenemos un alto índice de alumnos que son la primera generación de estudiantes en las familias, que son humildes y trabajadores. Tenemos que hacer un gran esfuerzo para que sigan y traten de recibirse. El incremento de becas también fue un planteo de la Universidad de Quilmes", indicó el directivo. 
También adelantó que buscarán sumar beneficios para las embarazadas y aquellas mamás con niños por debajo de los cuatro años que requieren un cuidado de guardería.

 

Leé el texto completo de esta nota en la edición impresa. Suscríbete y recíbela todos los días en tu casa u oficina.
Comentá vos tambien...