SAN LUIS - Miércoles 15 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Miércoles 15 de Mayo de 2024

EN VIVO

Pérez Corradi pidió que lo extraditen a Argentina

Por redacción
| 01 de julio de 2016
Foto: archivo

El detenido financista Ibar Pérez Corradi, sospechado de ser el autor ideológico del triple crimen de General Rodríguez, ocurrido en 2008, aceptó hoy ser extraditado de manera "exprés" a la Argentina desde Paraguay, adonde lo detuvieron el 19 de junio tras permanecer prófugo durante cuatro años en la causa por esos homicidios, pero advirtió que hay "contratos para matarlo".

 


Según sus abogados, reclamó ser parte del sistema de protección de testigos junto a su actual mujer, Gladys Delgado Brítez, que dijo que lo conoció por el nombre de "José Luis Fernández" y con quien tuvo dos hijos en el vecino país.

 


Pérez Corradi presentó este viernes por la mañana en la Justicia de Paraguay un pedido para someterse al proceso abreviado de extradición, lo que demoraría al menos una semana.

 


De esta manera, el presunto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez -donde murieron los empresarios farmacéuticos Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón- cambió su postura ya que antes había pedido permanecer en aquel país porque temía por su vida.

 


"Para venir a la Argentina pidió solamente seguridad y no estar bajo el régimen del Servicio Penitenciario Federal ya que corre riesgo su vida. Estamos evaluando si su esposa también viajará", contó uno de sus abogados, Carlos Broitman, a la radio Once Diez.

 


Y explicó que se trata de una "extradición exprés mediante trámite abreviado para que salga rápido hacia Argentina con medidas de seguridad especiales".

 


"Nunca cambió de idea, simplemente debía declarar ante la Justicia paraguaya y así lo hizo. Él nunca dijo que no quería venir a Argentina, simplemente optó el régimen común para ordenar algunas cosas de índole personal y familiar. Tuvo que reinscribir a los (dos) hijos para reconocerlos, ya que estaban anotados con el nombre de la madre", indicó.

 


Pérez Corradi añadió al pedido de extradición una nota de su puño y letra dirigida al juez paraguayo de garantías 12, donde advierte sobre "el peligro que me ocasiona que mi detención (sic) estar bajo la órbita del Servicio Penitenciario Federal y/o ordinario, ya que tenemos conocimiento de contratos para matarme".

 


En ese sentido, pidió, una vez extraditado, ser alojado en áreas de la Gendarmería o de la Policía Federal.

 


La nota con el texto completo de este pedido fue publicado por el diario paraguayo ABC Color.

 


DyN.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo