SAN LUIS - Lunes 26 de Septiembre de 2022

SAN LUIS - Lunes 26 de Septiembre de 2022

EN VIVO

Dilma, en el banquillo antes del veredicto

Por redacción
| 29 de agosto de 2016
Rousseff enfrenta al Congreso. Foto: archivo AFP-NA.

Dilma Rousseff se encuentra cara a cara, este lunes, con los senadores que deciden sobre su destitución.  Si se cumplen las previsiones será  su último y más dramático acto como presidenta de Brasil.

 


Un final inesperado para esta ex guerrillera de izquierda, de 68 años, la primera mujer en ocupar la presidencia del país, y para el Partido de los Trabajadores (PT), que gobierna desde hace más de 13 años la mayor potencia latinoamericana.

 


 Será la primera oportunidad que tendrá la mandataria, suspendida en el cargo desde mayo, de defenderse en el Congreso. Y también la última para evitar su destitución.

 


 Aislada políticamente, agobiada por la peor recesión económica desde los años 30 y con su partido ametrallado por denuncias de corrupción, Rousseff fue suspendida de su cargo en mayo, acusada de maquillar las cuentas públicas.

 


 La votación será el punto final de un proceso que remece al país desde hace nueve meses, junto con una economía maltrecha y el descrédito en una clase política embarrada por escándalos la corrupción.

 


AFP-NA

 



Temas de nota:

Comentá vos tambien...