15°SAN LUIS - Sabado 19 de Julio de 2025

15°SAN LUIS - Sabado 19 de Julio de 2025

EN VIVO

Auxiliar muerta: pedirían agravar la acusación contra el conductor

Por redacción
| 18 de septiembre de 2016
Demanda. El lunes pasado, allegados de la víctima pidieron severidad con el causante del choque. Foto: Marina Balbo.

A la familia de la auxiliar de Policía Lorena Gatica no le alcanza con que el conductor alcoholizado que la atropelló y le causó la muerte esté, por ahora, preso. A Esteban Aníbal Rojos le dictaron prisión preventiva pese a que fue procesado por homicidio culposo, un delito excarcelable. Eso significa que en breve puede recuperar la libertad. El viudo de la víctima, Sebastián Lagos, y su abogado analizan la posibilidad de apelar la calificación que el juez Sebastián Cadelago le puso al hecho.

 


“Tenemos dos sensaciones, por un lado no nos parece correcto que el juez haya calificado el caso como homicidio culposo, y por otro, momentáneamente nos deja un poco más tranquilos que (Rojos) tenga la preventiva”, dijo Lagos ayer.

 


 “Vamos a seguir peleando, hasta lo último, para juntar más pruebas y testimonios para que se pueda dar lo que nosotros queremos, que es la carátula que tenía al principio”, afirmó.

 



Leé el texto completo de esta nota en la edición impresa. Suscríbete y recíbela todos los días en tu casa u oficina.
LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo