Al menos tres de las cámaras de seguridad que captaron el paso de la auxiliar Lorena Gatica, la mañana del domingo 4 de setiembre, demostrarían que la moto de la mujer policía, que murió atropellada a media cuadra de su casa, llevaba luces encendidas, aseguró ayer el abogado de su familia, Héctor Zavala. “Ésa es la información que manejo. Una de las cámaras es la de la rotonda de avenida Julio A. Roca y Sarmiento”, sostuvo.
Corroborar esa información sería el propósito del juez de instrucción Penal Nº 1, Sebastián Cadelago Filippi, que pidió un informe al control de monitoreo y ordenó una pericia accidentológica.
Ayer –hoy será igual–, el magistrado, los empleados de su juzgado y peritos del Poder Judicial trabajaban a contrarreloj. Cadelago Filippi dispuso que la criminalista Carina Bernal, del Cuerpo Profesional Forense, haga un estudio sobre el accidente, pidió el registro de las cámaras y dispuso que ubiquen como sea a posibles testigos del choque, ocurrido en el bulevar central del barrio 500 Viviendas Sur, de San Luis.


Más Noticias