SAN LUIS - Viernes 03 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Viernes 03 de Mayo de 2024

EN VIVO

San Martín: un jubilado tomó a golpes un cajero automático

Por redacción
| 22 de enero de 2017
Retenido. A Sánchez le secuestraron el auto. Estará en la Comisaría 27ª hasta que el juez decida. Foto: Policía.

La alegría por una muestra, aunque fuera módica, de progreso, les duró poco a los vecinos de San Martín: hasta que un hombre que no es del pueblo rompió a golpes el único cajero automático que habían instalado en la zona hacía menos de un mes.

 


El día de furia de Jorge Sánchez, un jubilado de Vialidad, de 63 años, fue el viernes. No está claro si lo que motivó su ira fue un desperfecto del aparato, como él alega, o una reacción a la frustración de ver que no puede amigarse con la tecnología.

 


El hombre tiene domicilio legal en la ciudad de San Luis, según los documentos que exhibió, informó el jefe de la Comisaría de Distrito 27ª de San Martín, comisario Víctor Echegaray. Pero tiene una casa en la localidad norteña que es de su propiedad o la alquila cada vez que quiere ir a descansar con su pareja, según averiguó la Policía.

 


Eso había hecho el viernes. Llegó al pueblo, a 150 kilómetros de San Luis, con su mujer, en su Peugeot 206 bordó.

 


Fue a la terminal de ómnibus, porque sabía que allí había, desde hace poco un Banelco. De hecho, según le dijo a la Policía, ya había usado esa terminal electrónica y había tenido el inconveniente de que le había tragado la tarjeta de débito.

 


Eran casi las nueve de la noche. Sánchez quiso operar de nuevo en el Banelco. Y otra vez, de acuerdo con lo que declaró después ante los policías, el cajero le dejó “chupada” la tarjeta.

 


“Dijo que ya le había pasado la otra vez, que había tenido que llamar a la empresa Prosegur y había tenido que esperar siete u ocho días para que se la devolvieran”, reveló la alférez Leticia Marín, de la Comisaría 27ª.

 


Esta vez, el jubilado no quiso pasar por eso. Fue hasta el auto, buscó la llave de ruedas y tomó a golpes el cajero, en la zona superior derecha, donde tiene la ranura que aloja la tarjeta.

 


No está claro si ese método poco ortodoxo de extracción del plástico le dio resultado. El caso es que el hombre salió de la terminal junto a su pareja, subió al auto y se fue.

 


Pero su descarga de cólera contra el aparato de la Banca Electrónica Compartida (Banelco) había sido presenciada por dos locutoras de la radio municipal, que tiene sus estudios en el mismo edificio. Ellas avisaron a la Policía. “Avisaron que había dos personas descontroladas, golpeando el cajero con un objeto de metal”, indicó Echegaray.

 


Los oficiales de la 27ª salieron a buscar a la pareja, con la pista del modelo y el color del auto. No tardaron en ubicarla.

 


Pese a la explicación plausible que dio para justificar su acción iracunda, a Sánchez le retuvieron el auto en la comisaría y le iniciaron una causa por “Daños”.

 


El cajero quedó fuera de servicio por los golpes. “El daño no es sólo material, sino que el perjuicio afecta a toda la gente del pueblo, porque después de mucho tiempo habíamos conseguido el cajero y no hacía más de un mes que lo habían instalado”, dijo el intendente de San Martín, Enzo Mirábile.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo