15°SAN LUIS - Martes 30 de Abril de 2024

15°SAN LUIS - Martes 30 de Abril de 2024

EN VIVO

Jugos naturales: los mejores compañeros para este verano

Por redacción
| 06 de enero de 2017

“Siempre es recomendable hacer los jugos naturales con la pulpa. ¿Por qué?, porque es la que contiene fibra. La fibra  nos va a permitir que el azúcar de la fruta se absorba de una manera más lenta, lo cual ayuda inmensamente al organismo. Por eso en vez de descartarla, como comúnmente se hace con la de la naranja, metamos todo a la licuadora”, arrancó Emilio Costa, nutricionista y profesor de educación física.

 


El profesional dijo que entre los beneficios que trae consumir las bebidas, uno de los más destacables es el de la hidratación. Además son una forma distinta y agradable de consumir frutas y verduras, lo que mejora el funcionamiento gastrointestinal. “Son un complejo perfecto y colorido de vitaminas y minerales”, destacó.

 


Realizar las preparaciones no es cuestión de meter los alimentos a la licuadora y listo. La cantidad es un punto esencial a tener en cuenta, sostuvo Costa. “Para formar un buen sabor, algunas personas combinan dos naranjas y dos mandarinas, por lo que están consumiendo cuatro frutas  en un vaso y en el resto del día por ahí se comen una banana y después una pera. Eso no está bien, porque están incluyendo demasiada azúcar en un mismo día, teniendo en cuenta que una persona que hace ejercicio normal debe ingerir de tres a cuatro frutas en  24 horas”.

 


Otra cosa a tener en cuenta es que no es lo mismo tomarlos en la mañana que en la noche. Algunos especialistas afirman que en el desayuno  los intestinos están más limpios y por lo tanto se encuentran en óptimas condiciones para absorber al máximo.  Al comenzar el día con un jugo , el cuerpo aprovecha al máximo los nutrientes y y la alcalinidad que aportan los jugos. También es conveniente ingerirlos alejados de las comidas, para facilitar la digestión.

 


Algunas opciones  para probar

 


Mix cítrico

 


Lo mejor es beber los jugos de cítricos recién hechos, para aprovechar al máximo la vitamina C. Esta preparación lleva agua tibia, semillas de lino, que previamente hidratadas en la noche ayudan  a controlar el nivel de azúcar en la sangre, frutilla, pomelo y mandarina. Edulcorante a elección.

 


Batido tropical

 


Súper refrescante, el batido tropical combina ananá, repollo, agua, hielo picado y semillas de chía. La chía es una semilla superalimenticia que contiene proteína integral y ácidos grasos omega 3 y omega 6. Al remojarlas unas horas en agua pura, se activan las enzimas.

 


Batido de mango

 


Contiene trozos de mango y ananá, hielo picado y leche de coco. Para hacer la leche se necesita una taza de coco seco sin azúcar, y cuatro tazas de agua tibia. Sólo hay que remojar el ingrediente por 15 minutos y pasar el liquido por un colador fino.

 


Jugo power

 


Es ideal para los que quieren tomar algo después de entrenar y reponer energía. Incluye pepino, y tallo de apio, hojas verdes (espinaca o acelga) un limón y jengibre.  

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Más Noticias

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo