SAN LUIS - Martes 14 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Martes 14 de Mayo de 2024

EN VIVO

Mario hace 25 años que junta muñecos y ya tiene más de dos mil

Por redacción
| 07 de enero de 2017

Mario Bernacci tiene 52 años y colecciona figuras de acción hace 25. Sólo en el comedor de su casa tiene seis vitrinas con muñecos de todos los tamaños. En el cuarto que comparte con su mujer tiene un par de estantes más y sus hijos guardan sus propias piezas en sus habitaciones, como si fuera parte de su herencia coleccionista paterna. Mario no lleva bien la cuenta de sus "tesoros", pero calculó que puede tener más de 2.000 muñequitos. Varios tienen sus lugares privilegiados, otros tantos siguen guardados en unas 20 cajas a la espera de ser exhibidos. Hoy es el Día del Coleccionista y él hizo gala de su pasión.

 


"Mi casa es un museo de figuras de acción, me gusta que cuando la gente entra y las ve, pueda reconocer a los personajes que marcaron su infancia", contó satisfecho.

 


Todo empezó hace 25 años, uno después de nacer el primero de sus cuatro hijos, Giuliano. "En ese tiempo empezaba la saga de 'Dragon Ball' y comencé a juntar los muñecos de la serie para él, pero al final fue una excusa, porque me encantaban, era un juego que teníamos juntos. De repente teníamos varios y las opciones eran regalarlos, tirarlos o coleccionarlos", dijo indicando con sus manos lo obvio.

 


Su colección incluye piezas de "The Walking Dead", muñecos de "Marvel" como Thor, Hulk y Iron Man, también de videojuegos como "Assassin's Creed" y "Metal Gear". También tiene las naves de "Star Wars", el auto de Batman y el primero de los "Cazafantasmas". Y para engrosarla recurre a páginas como E-Bay o Mercado Libre. También administra un grupo de Facebook que se llama "Colecciones y Coleccionistas" con más de 7.500 miembros de varios países como España, Estados Unidos y muchos de Latinoamérica. "Estamos permanentemente en contacto, ahí mostramos nuestras  figuras y lo nuevo que hemos comprado, el tiempo libre que tenemos lo ocupamos para conectarnos. Además entre nosotros nos compramos y vendemos, algunas las obtuve de coleccionistas de Argentina también", expresó y confesó el mejor trato que hizo fue comprar un Rick Grimes de "The Walking Dead", primera serie (son los primeros que se fabricaron) por $175 y, sin retirarlo de su envoltorio, un año y medio después lo vendió en $2200.

 

Para Mario este hobby o pasión, como lo describe mejor, le sirve para tirar un cable a tierra, sobre todo por lo estresante de su profesión. "Soy médico de emergencias del hospital, veo accidentes de todo tipo, pero cuando llego a casa y me encuentro con todas las figuras, su colorido, las imágenes y los recuerdos de cuando era chico, me genera paz y relajación, me desconecta de todo", resaltó.

 


"Ser coleccionista no tiene un límite, porque aunque vendas un lote completo siempre te quedás con algo, es cuestión de quedarte con un recuerdo. Y no hay forma de decir ya está, ya sé cómo es mi colección completa, porque cada vez que la limpiás, cada vez que movés una parte encontrás algo diferente, algo que no habías visto antes", aseguró.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo