SAN LUIS - Sabado 28 de Junio de 2025

SAN LUIS - Sabado 28 de Junio de 2025

EN VIVO

Torneo Nacional de ajedrez: dos colegios puntanos entre los mejores diez

Más de 200 jugadores de 18 provincias participaron este fin de semana en el certamen por equipos mixtos realizado en la ULP.

Por redacción
| 03 de octubre de 2017
Todos los ganadores del XV Torneo Nacional de Ajedrez Escolar. (Fotos ULP)

Los jóvenes ajedrecistas puntanos volvieron a destacar a nivel nacional, esta vez en el XV Torneo Nacional de Ajedrez Escolar de Nivel Primario. El evento se desarrolló el pasado fin de semana en la Universidad de La Punta.

 

El torneo por equipos mixtos, del que participaron ajedrecistas de 18 provincias, tuvo como ganador a la Escuela N° 30 “Granaderos de San Martín” de la ciudad de Buenos Aires. El podio lo completaron la Escuela Normal “Pedro I. De Castro Barros” de La Rioja y la Escuela N° 4030 “Mariano Moreno” de Salta.

 

Entre los representantes provinciales hubieron dos en el top 10: la Escuela N° 199 “Provincia de Buenos Aires” de Candelaria en el sexto puesto y el Instituto San Luis Gonzaga de Ciudad, en la décima ubicación.

 

En el cierre de la competencia, Pablo Ricardi, pentacampeón argentino y jefe del Programa Ajedrez de la ULP, reconoció que el torneo fue un verdadero éxito y es un puntapié para que San Luis siga organizando eventos de este nivel.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo