23°SAN LUIS - Sabado 04 de Mayo de 2024

23°SAN LUIS - Sabado 04 de Mayo de 2024

EN VIVO

Mario Rasso dio el batacazo

Por redacción
| 27 de febrero de 2017

Mario Rasso festejó a lo grande en el rally de Villa Larca y Cortaderas. Trasladado al fútbol: con un gol a los 45’ del segundo tiempo. El piloto de La Toma, en su retorno a la actividad, obtuvo la victoria en la primera competencia del año, fue escoltado por Alejandro Rumie e Iván Morales.

 


“Nunca había corrido con un Clase A y queríamos hacer kilómetros y mejorar el ritmo. Hoy –por ayer- se me dio de a poco y al final logramos una victoria que no esperábamos y que nos da un empujón anímico muy grande. Fue un triunfo realmente soñado por mí. De antemano pensaba que tenía que pelear el campeonato, pero sabía que tenía que ganar alguna carrera y se me dio en la primera, la suerte está echada de mi lado”, le contó a El Diario, el vencedor de la carrera.

 


Rasso largó la etapa en la séptima colocación, pero a escasos 49 segundos de la punta. Con el paso de los kilómetros, los rivales directos fueron cayendo: Ricardo Luna, que lideraba la general, agarró un lomo en quinta a fondo y cayó de punta dejando seriamente dañado su VW Gol. La herencia que dejó Luna, la tomó Mauricio Ahumada. Pero el cordobés tuvo inconvenientes con el motor de su auto. Así la posta fue tomada por Marcos Salvagno. El de Tilisarao impuso su ritmo y estiró la brecha en el penúltimo tramo a más de un minuto del escolta, Rasso.

 


En este sector también debió abandonar Daniel Bassi, luego de sufrir  algunos inconvenientes mecánicos en su Renault 18.

 


Con menos de 9 kilómetros por recorrer, Salvagno se encaminaba a su primera victoria de la temporada, pero las carreras de rally no terminan hasta el parque cerrado final. A mil metros de la largada comenzó a fallar el motor del VW Gol de Salvagno, primero comenzó a perder rendimiento, se puso en un cilindró y finalmente se paró apenas pasó la pancarta final. Casi al mismo instante finalizó Rasso, que no sólo descontó la diferencia, sino que se quedó con la victoria en la Costa de los Comechingones.

 


“Hicimos muy buenos tiempos, pero cometí muchos errores por venir “cebado” de más. El auto permite cierto margen. Terminar así es soñado. Y por supuesto ahora vamos a seguir en el campeonato con más ganas que antes”, dijo Rasso que volvió al rally sanluiseño luego de tres temporadas, la última vez fue el Rally de La Toma de 2013 cuando compitió con un Mitsubishi Lancer.

 


“Fue una lástima, hicimos una carrera perfecta y todo se derrumbó en el último tramo. A los 500 metros comenzó a fallar el motor, luego se me puso en un cilindro y llegué de casualidad a la meta final, pero el auto no quiso más”, contó Salvagno, que por los tiempos culminó tercero en la general, pero luego fue excluido ya que no pudo llegar al parque cerrado final.

 


Detrás de Rasso terminó Rumie, “El Viejo” de Villa Mercedes hizo un carrerón y se le escapó el triunfo por poco. Un escalón por debajo culminó el puntano Iván Morales en lo que fue su debut absoluto dentro de la Clase A.

 


“Fue un buen comienzo, nos sentimos cómodos en este auto nuevo, aunque por ahí sabemos que nos falta un poco para pelear de igual a igual pero este podio nos motiva para seguir mejorando", sentenció “El Conejo” Morales. La cuarta posición fue para Alfredo Calcagni, el campeón de 2016 comenzó la temporada de la mejor manera y además llevó a su VW Gol a ser el mejor de la Clase N6. Martín Saitúa cumplió un objetivo,

 


consiguió un merecido triunfo en la Clase N2, además el puntano se metió entre los cinco mejores del clasificador general. Pablo Rasso culminó detrás de Saitúa y fue segundo en la clase menor.

 


El sanjuanino Horacio Almenzar, en el día de su cumpleaños, se dio un gran regalo, terminó segundo en la Clase N6 y fue séptimo en el Absoluto. El podio de la divisional lo completó Diego Hernández.

 


Luis Bertola fue otro de los pilotos que se dio un gustazo, "El Gringo" corrió junto con su hijo Cristian y fue el vencedor de la Clase N7. “Fue una experiencia maravillosa, ya había corrido con mis otros dos hijos, sólo me faltaba correr con el más chico y me di el gusto. Además fue con victoria, así que estoy muy feliz”, contó Bertola.

 


Rafael Hernández cerró el lote de los diez primeros y subió al podio de la N2.

 


Giuliano Simioni, Jorge Teruzi, Ángel Sanmartino y Gabriel Chichinelli, del 11º al 14º, fueron los que pudieron completar todo el recorrido de las 35 tripulaciones que largaron esta competencia.

 


David Cavallera, que se reenganchó luego de romper la caja en la jornada inicial,  fue el más veloz del segundo día  y así se quedó con el triunfo de la etapa.

 


La próxima fecha, la segunda de la temporada será el penúltimo fin de semana de marzo en San Pablo.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo